Home > Noticias > MAPFRE refuerza atención durante la tercera ola de la pandemia del COVID-19

MAPFRE refuerza atención durante la tercera ola de la pandemia del COVID-19

• Para atender la alta demanda de servicios, MAPFRE continúa reforzando sus canales de atención y plataformas de autoservicio, y ampliando el personal médico disponible para sus asegurados.

Lima, 19 de enero del 2022.- La tercera ola de la pandemia en Perú continúa registrando un incremento acelerado de casos positivos de COVID-19. Según el Ministerio de Salud, a la fecha ya superamos los 2 millones y medio de casos confirmados desde el inicio de la emergencia, y la cifra se mantendría en aumento en las próximas semanas debido principalmente a la variante ómicron, altamente contagiosa. Por ello, las acciones de concientización para evitar la propagación del virus y las medidas preventivas para garantizar la atención de los pacientes, son fundamentales.

“El incremento de solicitudes de servicios COVID es exponencial, así que para atender los requerimientos de nuestros asegurados ampliamos nuestra capacidad de respuesta en la Central de Emergencia, en la Clínica Digital, las tomas de pruebas de descarte y el envío de medicamentos. Hoy gestionamos alrededor de 5 mil atenciones diarias por teléfono y WhatsApp, y ampliamos a casi el triple nuestra capacidad diaria para realizar pruebas COVID en nuestros Centros Médicos y a domicilio”, afirma Bernardo Klinge, Director Técnico de MAPFRE.

Además, conscientes de la alta demanda, la compañía ha facilitado la opción de solicitar tu reembolso por el gasto de tu prueba de descarte antígeno o PCR, siempre y cuando el resultado sea positivo, aplicando un deducible de 50 soles para antígeno y 75 soles para PCR.

Asimismo, para evitar aglomeraciones en sus centros médicos y en las clínicas, la empresa continúa reforzando su atención virtual desde Clínica Digital, para brindar consulta médica en 16 especialidades agendando una cita, así como su servicio Mapfre Doc en Medicina General y Pediatría 24X7. “A través del AUTOSERVICIO Mapfre, en cualquier momento desde el portal de cliente y el App MAPFRE, el asegurado puede autogestionar sus citas médicas y pruebas COVID”, añade Klinge.

Por último, respecto a la solicitud de envíos a domicilio, el ejecutivo informó que la compañía ha ampliado en 50% su capacidad para el delivery de medicamentos y están dotando de medicinas por dos meses a los afiliados de los programas de pacientes crónicos y receta larga.

Recomendaciones médicas frente al COVID-19

Si bien ómicron no ha alcanzado los niveles de mortalidad de las primeras variantes, ha demostrado ser más contagiosa, por ello hoy más que nunca la prevención y la información médica verificada son nuestros mejores aliados para evitar contagios.

Para saber cómo actuar frente a un posible caso positivo, MAPFRE ha creado un espacio web para compartir las recomendaciones de su Director Médico, el Dr. Pedro Abad, quien recuerda la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad, usando siempre mascarilla (de preferencia KN95, N95 o dos quirúrgicas), lavándose con frecuencia las manos con agua y jabón, y desinfectándose con alcohol de 70° por un tiempo no menor de 20 segundos. Conoce sus recomendaciones aquí.

De esta manera, MAPFRE reafirma su compromiso de seguir cuidando la salud de los peruanos, contribuyendo con la concientización para prevenir más contagios y reforzando sus plataformas de atención y autogestión para responder la alta demanda de sus clientes.