Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

seguridadvial-soataccidente

Home > Viviendo en confianza > Seguridad Vial > SOAT: Qué pasa si no estoy asegurado en un accidente

SOAT: Qué pasa si no estoy asegurado en un accidente

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un seguro obligatorio para todos los vehículos que circulen dentro del territorio del Perú. Es por ello que de no contar con dicho seguro y de ser el conductor detenido por alguna autoridad de la Policía, se le impondrá una cuantiosa multa, además del riesgo de la confiscación del automóvil. Pero, ¿qué ocurre en caso de accidentes?

Los accidentes de tránsito son muy comunes, y también lo son las personas que, por razones desconocidas, no cuentan con el SOAT. Así que siempre hay consecuencias a tomar en cuenta, tanto del ámbito legal como en el económico.

Una persona con SOAT

El SOAT cubre los gastos médicos en caso de lesiones físicas; no obstante, no cubre daños al automóvil o automóviles afectados. También responde por casos de muerte o incapacidad física (temporal o permanente), reembolsando los gastos causados u otorgando una suma de dinero establecida al perjudicado(s).

Una persona sin SOAT

Es aquí cuando los gastos resultan muy elevados para la víctima o causante de un accidente vial. En efecto, luego de un accidente, el conductor del vehículo en cuestión es obligado a pagar todos los gastos médicos que conlleve el suceso. Además, pagaría los gastos médicos de las terceras personas afectadas por el accidente; es decir, las otras víctimas. Y por último, responder ante las autoridades que impondrán la multa o confiscarán su vehículo.

Es necesario saber que si los implicados en el accidente tienen lesiones graves, éstas conllevan un valor bastante elevado cuando se detalla el tratamiento en los centros de salud y supondrían un gasto, muchas veces, casi imposible de cubrir por el causante.

Es así que todos esos gastos se evitarían y cubrirían al contar debidamente con el SOAT, cuyo valor como seguro ya ha beneficiado miles de casos en los últimos años en el Perú.

¿Estás interesado en adquirir un SOAT? Adquiere tu SOAT electrónico aquí

¿Tienes SOAT activo y no sabes cuándo vence? Consulta el estado de tu SOAT aquí.