Seguridad Vial

COMPARTIR EN:

Si quieres obtener tu licencia de conducir este año, tendrás que rendir tu examen de manejo en la vía pública

//Si quieres obtener tu licencia de conducir este año, tendrás que rendir tu examen de manejo en la vía pública
12 abril, 2018

Conoce algunos detalles importantes sobre este nuevo examen que tendrás que rendir para obtenerla.

Los exámenes de manejo en la vía pública se aplicarán primero a los conductores que deseen obtener una licencia de conducir A-I (vehículos particulares). La nueva modalidad de evaluación está normada por el nuevo Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, y el Decreto Supremo 007-2016-MTC.

Ten tus documentos al día

Lo primero que debes hacer es tener actualizados tu DNI, carné de extranjería, tarjeta de identidad, carné de solicitante o asilado original y vigente, en cualquiera de los casos.

Programa tu cita

El Touring Automóvil Club del Perú y el MTC lanzaron este año el nuevo sistema de citas por web y teléfono para evaluar a los postulantes que desean obtener su brevete.

Programa tu cita

Prepárate para el examen médico

Este examen evalúa tu condición de salud y provee datos para saber si efectivamente estás apto para conducir un vehículo. Además, algunos puntos como si usas lentes o audífonos medicados, figurarán en tu nueva licencia.

Prepárate para el examen médico

Conoce cómo serán los vehículos de prueba

Los vehículos, que deberán ser adquiridos por los centros de evaluación, tendrán cámaras y micrófonos para transmitir en tiempo real la interacción del evaluador y el postulante. Con esto se busca que el examen sea lo más transparente posible y evitar cualquier tipo de corrupción. Además tendrán doble timón y pedalera, a fin de que el instructor pueda corregir inmediatamente una mala maniobra del postulante que ponga en riesgo la vida de los transeúntes.

No olvides tus lentes si eres corto de vista

Una restricción muy común es el uso de lentes de medida, úsalos siempre. Una multa por no cumplir esta especificación puede perjudicarlo.

No olvides tus lentes si eres corto de vista

Recuerda que

Si desapruebas el examen para obtener tu licencia, tendrás 02 oportunidades más para seguir intentándolo, pero debes volver a programar otra cita. Además no olvides que el examen médico es obligatorio.

Ahora cuéntanos ¿estás listo para obtener tu licencia de conducir? Recuerda que MAPFRE te protege a través de su Seguro Vehicular. Solicita el plan que más se acomode a tus necesidades.

2018-04-12T20:13:20+00:00 12 abril, 2018|Seguridad Vial|

Deje su comentario