descarbonizar motor del auto

Home > Viviendo en confianza > Seguridad Vial > ¿Es importante descarbonizar el motor?

¿Es importante descarbonizar el motor?

Mantén limpio y en perfecto estado tu auto de la carbonilla que afecta al motor y aprende cómo descarbonizar el motor con MAPFRE.

Van pasando los años y sientes que tu auto va perdiendo potencia, consume más gasolina, se escuchan vibraciones en el motor y va apareciendo humo negro progresivamente en el tubo de escape.

El motivo muy frecuente de estos problemas es porque ingresa una buena cantidad de carbón en el interior del motor. En ese momento es importante descarbonizar el motor para que tu auto pueda volver a emitir un sonido normal y a circular establemente.

 

¿Cómo afecta la carbonilla en el motor?

Al acumularse de manera constante el carbón en el interior del motor, hace que estos residuos sólidos puedan impregnarse obstruyendo el correcto funcionamiento del vehículo.

El combustible que no es consumido forma una temperatura térmica y ésta a su vez genera gases y residuos sólidos como la carbonilla. Con ello, el motor va disminuyendo su potencia provocando fallas en el entorno del auto.

 

Limpieza de carbonilla en el motor

Lo más propicio y recomendable es llevar tu auto a un taller para que lo revisen, y solicitar que realicen una descarbonización del motor. Con una máquina especializada y un gas oxihidrógeno, harán una limpieza profunda al interior del motor y a los demás aparatos cercanos.

Utilizar un aditivo para descarbonizar motor gasolina, también solucionará el problema. Ahora, si de manera constante llevas conduciendo con el motor a revoluciones mínimas, asegúrate de mantener el auto en una carretera o avenida para que pueda tomar una temperatura regular para que esté diluido los restos de carbón en el motor.

En caso de cualquier problema de carbonilla en el motor, confía en el seguro vehicular de MAPFRE.

 

Ventajas para descarbonizar motor

 

1. Reducción de consumo de gasolina

Al obtener una limpieza completa y general de los residuos tóxicos y la carbonilla que se halla en el motor, éste empieza a funcionar de forma optimizada consiguiendo un mejor rendimiento en el nivel de consumo del vehículo.

 

2. Aumenta potencia y fuerza en el motor

Una buena presión y eficiencia de los cilindros, así como en el tren alternativo mejora enormemente la fuerza del motor ganando una estabilidad y velocidad en la circulación del auto.

 

3. Contaminación mínima

Al descarbonizar el motor, el humo negro que sale por el tubo de escape, el cual viene a ser los gases nocivos y la carbonilla, son diluidos y eliminados del interior del motor.

Se recomienda que cuando el vehículo esté detenido no debe estar encendido, ya que dejar por varios minutos el motor prendido, hace que se produzcan más gases contaminantes.

La contaminación muy aparte que es provocada por el humo que se va por el tubo de escape, también puede ser iniciada en un mantenimiento por reparación de piezas o algún cambio de repuesto por algún desperfecto. Estas piezas al ser cambiadas se convierten en residuos perjudiciales para la salud.

 

4. Disminuye las vibraciones en el motor

Al ya no haber averías en el motor, el ruido y las vibraciones que provocaba esta obstrucción ya se va reduciendo y mejorando la circulación del vehículo a un estado óptimo.

 

Riesgos

Hay numerosas formas que permiten limpiar la carbonilla, mayormente son las que usan equipos especializados con gas oxihidrógeno. Esta acción de limpieza quema la carbonilla. Pero qué pasa cuando la carbonilla supera el límite de dimensión. Hacer esta limpieza puede ocasionar serios problemas en las partes de las válvulas y cilindro.

Asimismo, es necesario y recomendable que en primera instancia acudas al taller en donde tu mecánico, luego de algunas revisiones, sepa si realmente el problema es por la acumulación de carbonilla o quizás pueda ser una falla en los inyectores, filtros u alguna otra pieza del vehículo.