Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

Motos

reducir emisiones de CO2

Home > Viviendo en confianza > Seguridad Vial > Consejos para reducir tus emisiones de CO2 al transportarte

Consejos para reducir tus emisiones de CO2 al transportarte

Sigue estos consejos para reducir tus emisiones de CO2 al transportarte y así cuidas el medioambiente, tu salud y tu economía.

¿Sabías que todas nuestras actividades diarias emiten gases contaminantes? Entre ellas, una de las más perjudiciales es nuestra forma de transportarnos. Según información de la organización Libélula, en promedio, el combustible que moviliza el transporte que usa una persona puede llegar a producir casi 1 tonelada de dióxido de carbono (CO2) cada año.

Pero descuida, si llegaste a esta nota es porque te interesa reducir tus emisiones de CO2 al transportarte, así que aquí te contaremos cómo hacerlo para cuidar el aire y nuestro medioambiente. Toma nota y comparte los siguientes consejos:

 

1. Evitar usar tu vehículo en rutas cortas

Lo primero que debes hacer para reducir tus emisiones al movilizarte es utilizar alternativas de transporte sostenible, como la bicicleta, por ejemplo. Incluso si la distancia es corta puedes optar por caminar. Esto no solo te ayudará a cuidar el aire, sino también tu salud y tu economía. También es recomendable planificar y estudiar muy bien las rutas para que elijas el camino más corto y los horarios menos congestionados.

 

2. Transpórtate en grupo

Si es inevitable usar tu vehículo, la movilidad compartida es una manera efectiva para reducir las emisiones de CO2. Coordina tus horarios con familiares y amigos para movilizarse juntos en un solo auto, de ese modo incluso ayudarás a reducir la congestión vehicular en la ciudad.

 

3. Apuesta por combustibles más limpios

Generalmente los autos que usan combustibles fósiles emiten gases tóxicos que contaminan el medioambiente, debilitan la capa de ozono y ocasionan enfermedades respiratorias en la población. Por esa razón, lo más recomendable es usar el gas natural vehicular (GNV) porque posee el menor precio en el mercado y es considerado la energía más limpia

 

4. Considera adquirir un auto eléctrico

Los autos eléctricos utilizan uno o más motores eléctricos para generar la locomoción. Aunque su costo puede ser entre un 30% a un 40% superior frente a uno tradicional, los gastos para su operación y mantenimiento se pueden reducir hasta en un 80% y 50%.

 

5. Mantén tu auto en óptimas condiciones

Brindando un correcto mantenimiento a tu auto lograrás que emita menores cantidades de CO2. Recuerda que con un funcionamiento adecuado, tu carro demandará menos potencia, lo que se traducirá a un menor consumo y menos emisiones de partículas perjudiciales para la salud. Los Seguros Vehiculares MAPFRE ofrecen diferentes coberturas y asistencias para cuidar tu auto y mantenerlo en un estado óptimo.

Si te gustaron estos consejos, súmate al cuidado del ambiente aprendiendo cómo reducir tu huella de carbono.