Seguridad Vial

COMPARTIR EN:

Conoce 5 claves que mantendrán tu carro en excelentes condiciones

//Conoce 5 claves que mantendrán tu carro en excelentes condiciones
27 marzo, 2018

Las pequeñas averías de tu auto no pueden pasar por alto.

Parecía que se resistía pero el verano al fin se hizo sentir. Incluso el Senamhi ha señalado que la sensación térmica en la capital superará la barrera de los 30 grados.

¿Puedes creerlo?

Aunque te parezca mentira, en esta temporada las emergencias mecánicas son más solicitadas. Si ya estás alistando las maletas para salir de viaje ¡frena un poco!

¿Has revisado las condiciones de tu auto? Si lo olvidaste, tranquilo. A continuación te presentamos una serie de consejos que debes tomar en cuenta:

Revisa los neumáticos

El calor que imprimes al frenar es transmitido a los neumáticos. Si sumamos a eso, en intenso sol que cae en la pista, el daño puede ser considerable. Por eso, los neumáticos deben estar en perfectas condiciones. Si un olor inusual a caucho te sorprende en pleno desplazamiento, ten cuidado.

Revisa los neumáticos

Lava el carro

Si tu amigo de cuatro ruedas ha pasado muchas horas bajo el sol, y los residuos ambientales han afectado la pintura, lava el coche y aplícale una cera de buena calidad para que proteja la carrocería de los rayos UV.

Lava el carro

Temperatura del motor

Este sistema trabaja a una temperatura superior a los 100 grados. Para evitar fugas en la cañería, mira el nivel de agua o refrigeración en el radiador. Además, verifica que la tapa se encuentre muy bien cerrada.

Busca la sombra

Los picos más altos de temperatura se registran durante las 10.00 y 15.00 horas. Bajo esa medida, te sugerimos estacionar en un lugar donde puedas ganar un poco de sombra.

Recuerda dentro del vehiculo

Cuida el aire acondicionado

Si vas a activar el A/C, hazlo antes de emprender la marcha. Así no tendrás distracciones que puedan terminar en un eventual accidente. Para sacarle mayor rendimiento al sistema, cerciórate que el vehículo se encuentre completamente cerrado.

Por más medidas que decidamos tomar, los imprevistos nos sorprenden en pleno viaje. Para evitar quedar varado, no olvides adquirir nuestro Seguro Vehicular MAPFRE.

2018-03-27T15:35:56+00:00 27 marzo, 2018|Seguridad Vial|

Deje su comentario