Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

aire acondicionado

Home > Viviendo en confianza > Seguridad Vial > ¿Cómo refrescar tu carro sin aire acondicionado?

¿Cómo refrescar tu carro sin aire acondicionado?

Abrir las ventanas no es la única opción para refrescar tu carro sin aire acondicionado. Descubre maneras más rápidas para hacerlo ¡y de forma sencilla!

Estacionar tu automóvil por largas horas bajo el sol en verano puede causar que se convierta en una bomba de calor. ¿Cómo refrescarlo si no tienes aire acondicionado? Aquí te lo contamos.

Ya te hemos contado cómo proteger tu carro del sol. Pero hay otras situaciones en las que tu automóvil se calienta, principalmente en verano, porque no hay circulación de aire en su interior. Esto puede causar problemas durante el viaje o hacer que los pasajeros se demoren en entrar ¿Cómo evitarlo?

 

Consejos para refrescar tu auto si no tienes aire acondicionado

Para refrescar tu auto no es necesario que gastes en implementos extras o uses el aire acondicionado que consume combustible. Esto puede depender de sencillas acciones como:

Refresca tu auto con el truco de las puertas

Abrir las puertas para refrescar el auto rápidamente es un truco que se hizo viral hace unos años porque es bastante efectivo. Para lograrlo, deberás abrir la puerta del conductor, bajar la ventanilla, y abrir y cerrar la puerta puerta cinco veces. Con este simple movimiento conseguirás que el aire caliente sea expulsado. Esto puede lograr que la temperatura baje hasta 8°C.

 

Pon trapos húmedos en las rejillas de tu auto

Colocar trapos húmedos en las rejillas de aire que tiene tu auto ayudará a que la temperatura disminuya con rapidez. Este truco se usa mejor cuando viajas con alguien, ya que puede ayudarte a remojar los trapos si es necesario. Así, incluso, podrías evitar que suceda un golpe de calor a las personas que te acompañan.

 

Usar hielo enfría tu carro rápidamente

El hielo ayuda a enfriar tu carro. Para esto, debes usar bolsas de hielo a prueba de agua y colocarlas en el piso del automóvil. De esta forma, la temperatura en la cabina bajará en poco tiempo. Se recomienda usar este truco en viajes cortos.

 

Usar una botella de plástico ayuda a enfriar tu vehículo

Para enfriar tu vehículo, puedes cortar una botella de plástico de tal forma que su parte más ancha encaje en la abertura de la ventana del automóvil. La boca debe mirar hacia adentro, comprimiendo así el aire que pasa por el cuello y abriéndose de par en par para tomar aire frío a medida que pasa por el cuello. Esto convertirá la botella en una especie de ventilador.

 

Puedes abrir las ventanas para refrescar tu auto

¡Y sí! El truco más común y tradicional es bajar las ventanillas mientras conduces, pero procura no hacerlo cuando manejes a velocidad en la carretera, ya sabes que esto no te ayudará a ahorrar combustible al conducir.

Ahora conoces más trucos para refrescar tu vehículo en caso tu aire acondicionado se haya estropeado. Recuerda que si cuentas con el Seguro vehicular MAPFRE, tienes a tu disposición una red de talleres para realizar los mantenimientos que tu carro necesite.

 

aire acondicionado