limpiar parabrisas auto

Home > Viviendo en confianza > Seguridad Vial > ¿Cómo limpiar el parabrisas del auto?

¿Cómo limpiar el parabrisas del auto?

  • Trucos y consejos para la limpieza del parabrisas del auto con MAPFRE para no perder la visión panorámica que requiere una conducción segura.

El parabrisas es una parte muy importante del auto, sobre todo para la seguridad. El parabrisas permite al conductor tener el control de lo que sucede delante de él mientras conduce, por ello es crucial no solo tenerlo en buenas condiciones, sino muy limpio para no perder visión panorámica. ¿Estás seguro de saber cómo limpiar el parabrisas del auto?

Es muy recomendable usar productos fabricados para el parabrisas, como el líquido limpia vidrios auto, para así poder conseguir una profunda limpieza. También se pueden utilizar otro tipo de mezclas de uso casero como detergentes, claro teniendo en cuenta que no generen algún tipo de corrosión. Del mismo modo se recomienda que el agua que se va a usar sea destilada, porque la del caño tiene cal y puede obstruir los inyectores de salida.

Recuerda que todas las coberturas que protegen tu auto se encuentran en el seguro vehicular MAPFRE.

 

¿Cómo limpiar los vidrios del auto con vinagre?

Este es un truco muy usado, se mezcla agua y vinagre en partes iguales y de esa forma se puede lograr una acción descongelante.

Otro truco es mezclar agua, lavavajillas y un poco de alcohol. Ten cuidado con el uso del jabón, aunque tiene una gran acción detergente, la espuma que produce podría afectar a la inyección sobre el vidrio y al sistema de bombeo.

 

¿Cómo quitar la grasa de los vidrios del auto?

Una fácil solución es limpiarlos con agua caliente, un poco de alcohol y un chorrito de amoniaco. Frotarlo bien por la luna y luego pasar un paño seco.

 

¿Cómo sacar las manchas de los vidrios del auto?

Uno de los trucos caseros más efectivo para sacar manchas del parabrisas y de todos los vidrios del auto es el siguiente:

Agrega en un 1 litro de agua, una cucharada de shampoo y mezcla bien hasta que quede una base homogénea y luego con eso limpia.

Es importante saber que a la hora de limpiar los vidrios del auto, siempre debemos utilizar un trapo sin pelusas ni fragmentos de tela, de preferencia del tipo toalla. Dejar actuar por un minuto y luego secar con papel toalla o papel periódico. Las ventajas de usar shampoo es que cuando llueve el agua resbala.

 

¿Cómo quitar pintura de los vidrios del auto?

Una de las formas fáciles de quitar la pintura del parabrisas es usando una hoja de afeitar con un poco de agua.

 

¿Cómo limpiar el parabrisas por dentro?

Usa un trapo limpio y húmedo, y luego seca con papel toalla o servilletas de papel para que no queden marcas. No uses alcohol, ni solventes, porque dejan marcas y malogran el vidrio. Por ejemplo, si tienes el parabrisas rayado o roto, nunca debemos limpiar las parabrisas del auto con esos productos porque penetrarían en esas grietas y lo dejarían peor.

Existen también productos para eliminar insectos que se quedan pegados en el parabrisas. Los insectos y sobre todo los mosquitos son difíciles de quitar, incluso hay casos extremos donde se utilizan otras técnicas cuando el limpiaparabrisas no puede dejar el vidrio limpio.

Una técnica es tapar por horas con un trapo húmedo, mezclando agua con un producto de limpieza, con el fin de ablandar la suciedad para que sea más fácil de quitar.

Antes de aprender a cómo limpiar el parabrisas del auto o cómo lavar vidrios de auto, siempre verifica que esté lleno el depósito de agua del limpiaparabrisas, ya que hay lloviznas repentinas y es importante tener agua para activar las escobillas que nos permitan tener una buena visibilidad. Estas escobillas deben estar en perfecto estado y siempre limpiarlas para que no se deterioren o ensucien, por lo menos una vez al mes.

Se recomienda cambiarlas una vez al año o al notar que están desgastadas. Si observamos que no barren bien, ya sea porque dejan franjas o hacen algún tipo de ruido cada vez que las usamos, es un signo que ya debemos cambiarlas.