Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

siglas de autos eléctricos

Home > Viviendo en confianza > Seguridad Vial > Cómo entender las siglas de Autos Eléctricos

Cómo entender las siglas de Autos Eléctricos

  • ¿No sabes lo que significan las siglas BEV, E-REV, EV, FCEV, HEV, MHEV, PHEV? No te preocupes, en este artículo te diremos el significado de cada una.

Los vehículos convencionales tienen nomenclaturas relacionadas con el uso del diésel o de la gasolina como TDI, GTI, TSI, entre otras, las cuales conocemos muy bien y nos sirven para diferenciar los distintos tipos de autos.

Sin embargo, cuando nos encontramos con la nomenclatura de autos eléctricos nos resulta más complejo comprenderlas, puesto que son tecnologías que aún no han sido estandarizadas y, por lo tanto, cada fabricante coloca sus propias siglas dependiendo del tipo de vehículo que haya fabricado.

Incluso, cada día aparecen nuevas iniciales relacionadas con los autos eléctricos gracias a un nuevo tipo de energía usada o un nuevo tipo de motor, entre otras características. A pesar de ello, existen ciertas siglas que son básicas en cuanto a los autos eléctricos; por ello, en este artículo veremos cuáles son las más comunes y su significado.

BEV (Battery Electric Vehicle)

Los autos BEV (Battery Electric Vehicle) o EV (Electric Vehicle) son también llamados eléctricos puros, ya que el motor es impulsado únicamente por la energía proveniente de las baterías.

Estos tipos de vehículos eléctricos son los más convencionales y los que todo el mundo conoce, es decir, los autos puramente eléctricos que se conectan a un cargador cuando se acaba la batería. Todos los modelos de la marca Tesla son el mejor ejemplo de este tipo de auto.

E-REV (Extended Range Electric Vehicle)

Los autos con las siglas E-REV, son vehículos con baterías eléctricas y que además llevan un «cargador» incorporado, que funciona a diésel o gasolina.

Estos vehículos son puramente eléctricos, ya que el generador a diésel o gasolina funciona únicamente como una vida extra, en el caso que el auto se quede sin batería y no haya una estación de carga cerca.

En pocas palabras, el generador a diésel o gasolina no sirve para hacer funcionar el motor, sino que solo sirve para cargar las baterías eléctricas del vehículo.

Los autos E-REV son de dos tipos: los que tienen enchufe y los que no. Los autos «enchufables» son los que deben conectarse a una red eléctrica para cargar la batería y cuentan con un generador a diésel o gasolina, como el que describimos anteriormente. Este tipo de auto eléctrico también se puede encontrar bajo las siglas PHEV-RE.

Por el contrario, los autos sin enchufe son aquellos que tienen un generador incorporado para cargar las baterías, es decir, no necesitan conectarse a una red eléctrica para la carga. Esta tecnología en concreto fue desarrollada por Nissan y es conocida con el nombre de ePower.

HEV (Hybrid Electric Vehicle)

Los autos HEV o «vehículo eléctrico híbrido» son aquellos que tienen un motor de combustión, comúnmente de gasolina, y que cuentan con uno o varios motores eléctricos pequeños que pueden usarse en trayectos cortos.

La ventaja de este tipo de auto es que los motores eléctricos se pueden usar para la movilidad en la ciudad, ya que gracias a la tecnología KERS la batería eléctrica se carga durante las frenadas. Además, puedes usar el motor a gasolina para viajes o trayectos largos sin problemas.

Uno de los vehículos HEV o híbrido más famoso del mercado es el Toyota Prius.

MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle)

Los autos semihíbridos o MHEV no son considerados vehículos eléctricos, puesto que son impulsados enteramente por un motor de combustión e incorporan un motor eléctrico de 48 voltios para darle una mayor potencia al mismo (es decir, no sirve para impulsar al vehículo).

Por otro lado, a diferencia de los autos HEV, los cuales son impulsados a gasolina, el motor de los vehículos MHEV funciona con diésel.

FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle)

Los vehículos FCEV no son tan conocidos porque realmente hay pocos en el mercado, aunque son muy populares en Japón. Estos autos funcionan mediante una pila de combustible, que aprovecha la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno para crear la electricidad que impulsa al vehículo.

Los autos FCEV más conocidos son el Toyota Mirai y el Hyundai Nexo.

¿Quieres proteger tu vehículo? Te recomendamos contar con un Seguro Vehicular MAPFRE.