Seguridad Vial

COMPARTIR EN:

7 Tips para manejar con seguridad bajo la lluvia

///7 Tips para manejar con seguridad bajo la lluvia
4 marzo, 2019

Conducir mientras llueve es un riesgo y más cuando llega de manera inesperada.

El verano y el efecto del calor propician la llegada frecuente de las lluvias o lloviznas, por ello es fundamental tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar accidentes, debido al asfalto resbaladizo, la poca visibilidad, entre otras implicancias.

Atención a los siguientes tips:

  • Parabrisas en perfecto estado. Con la lluvia te enfrentas a una reducción considerable de la visibilidad; es por ello que el parabrisas debe estar en perfecto estado (limpio y con adecuado mantenimiento).
  • Luces. En condiciones de lluvia, sea ligera o no, es recomendable encender las luces aunque no sea de noche. Es fundamental que el resto de conductores noten tu presencia y puedan reaccionar con antelación en caso de posibles accidentes.
  • Estado de los neumáticos.  Antes de salir, revisa las llantas de tu auto, ya que los efectos de la lluvia pueden desestabilizar el vehículo.  Aunque tengas los neumáticos en perfecto estado, siempre asegúrate que cuenten con la presión correcta, la misma que es señalada por el fabricante.
  • Reduce la velocidad y aumenta la distancia entre vehículos. Evita la excesiva velocidad, pues con la lluvia, las carreteras se tornan húmedas, llenas de lodo y suciedad; por lo tanto, se vuelven resbaladizas. Reduce la velocidad al menos un 10% de lo habitual. En cuanto a la distancia entre vehículos, ésta debe ser el doble de lo acostumbrado.
  • Precaución al adelantar. Procura no adelantar a otros autos. Hazlo solo cuando estés completamente seguro y no haya riesgo de peligro, de lo contrario podrías ocasionar un accidente.
  • Evita el empañado de las lunas. Para ello debes dirigir los aireadores con calefacción hacia las lunas. Además, utilizar los productos antivaho (Sustancias químicas que evitan el empañado en determinadas superficies) te permitirá tener una mejor visión trasera.
  • Conserva la dirección ante la pérdida de control del vehículo. Si al conducir bajo la lluvia te ves inevitablemente envuelto en una situación de pérdida del control del vehículo, intenta mantener firme la dirección sin frenar.

En MAPFRE contamos con diversos Seguros Vehiculares que te protegerán a ti a tu familia para que puedas manejar con total tranquilidad.

Fuentes:

https://carmatch.mx/articles/advice/consejos-de-manejo/10-consejos-para-manejar-de-manera-segura-bajo-la-lluvia

https://www.automovilclub.cl/noticias/posts/consejos-para-manejar-con-lluvia

2019-03-04T20:41:47+00:00 4 marzo, 2019|Seguridad Vial|

Deje su comentario