Salud

COMPARTIR EN:

Señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer

///Señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer
2 octubre, 2018

Esta enfermedad representa un trastorno cerebral, que incapacita gravemente a la persona que la padece, ya que limita de forma significativa sus actividades de la vida diaria. Aunque comienza lentamente, los síntomas van empeorando con el tiempo.

Cada individuo puede experimentar una o más de estas señales a grados diferentes. Hay una serie de señales de advertencia que nos indican que el Alzheimer ya ha iniciado su curso.

Cambios en el humor o personalidad

Las personas afectadas con Alzheimer pueden experimentar cambios en relación a cómo eran antes. Su personalidad y carácter pueden ir cambiando al sentirse confundidas, ansiosas o depresivas o pudiendo experimentar irritabilidad, enfados y un comportamiento más agresivo.

 

Cambios de memoria

Una de las señales más comunes es olvidar información recién aprendida. Se olvidan fechas o eventos importantes, se pide la misma información repetidamente se depende de otros para hacer cosas que antes se hacía solo.

 

Dificultad para resolver problemas

Se tiene dificultad para seguir una receta o hacer cuentas, dificultades de concentración y necesidad de mayor tiempo para hacer las cosas que siempre se han hecho.

Dificultad para desempeñar tareas habituales

Completar tareas cotidianas se hace cada vez más difícil. Surge desorientación para administrar el presupuesto o recordar las reglas de un juego conocido.

 

Desorientación de lugar y tiempo

Se les olvida donde están o como llegaron a un lugar determinado. No recuerdan fechas, estaciones y el paso del tiempo.

 

Problemas con el uso de palabras

Pueden tener problemas para seguir una conversación, es posible que se detengan en medio de una conversación sin saber cómo seguir o que repitan mucho lo que dicen.

 

Disminución o falta de juicio

Pueden tener dificultades de razonamiento y para tomar decisiones. Puede verse disminuida su atención al cuidado personal y de su entorno.

Convida MAPFRE es el seguro temporal que protege la calidad de vida de los que más quieres por la suma asegurada y el plazo que decidas.

2019-01-08T11:01:09+00:00 2 octubre, 2018|Salud|

Deje su comentario