Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu salud

Salud

Clínica Digital

Vida

seguridad hinchas futbol estadio

Home > Viviendo en confianza > Salud > 10 medidas de seguridad para hinchas en los estadios de fútbol

10 medidas de seguridad para hinchas en los estadios de fútbol

Querido hincha, disfruta de un espectacular partido siguiendo estas 10 medidas de seguridad en los estadios de fútbol. ¡Prevenidos seguimos cuidándonos!

 

 

 

 

Los partidos de fútbol no deben ser espacios poco seguros para los fanáticos. De hecho, estos momentos pueden convertirse en una gran experiencia si sigues las siguientes medidas de seguridad con tus amigos o familia cuando asistas a un estadio.

Consejos para mantener la seguridad en los estadios de fútbol

Lo más importante para mantener la seguridad dentro de un estadio es mantener la calma y respetar a los demás asistentes. No importa a qué hinchada pertenezcas, siempre ten en cuenta lo siguiente:

 1. Evitar aglomeraciones

Llega temprano y aléjate de las multitudes. Si te ves en medio de una estampida humana, ubica la vía de evacuación más cercana y sigue las instrucciones de los agentes de seguridad. Pon firme las piernas sobre el piso y cubre tu pecho con los brazos controlando tu respiración.

2. Llevar tus documentos de identidad

Es importante acudir a estos eventos con tu DNI u otro documento para ser identificado ante cualquier accidente.

3. En caso de sismo, ubicar las salidas de emergencia y zonas seguras

Ubica las salidas de evacuación y zonas seguras ante una emergencia, como un sismo. Identifica al personal preparado para ayudarte ante este tipo de situaciones. Recuerda que para mantenerte comunicado es mejor utilizar SMS, evita llamar para no congestionar la red.

4. Evitar llevar niños

No es recomendable asistir a estos eventos masivos con niños, pero si lo haces, procura que el menor esté identificado con su nombre, dirección, teléfono y nombre de los padres. En caso de extravío, podrá ser ubicado.

5. No comprar entradas a revendedores

Aunque puede ser una gran tentación, ¡no compres a revendedores! Corres el riesgo de ser estafado.

6. No asistir en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas

Está prohibido el ingreso de personas en evidente estado de ebriedad o que hayan ingerido sustancias ilícitas. Esto pone en riesgo la seguridad de los demás asistentes y la tuya, así como tu salud.

7. No está permitido el ingreso con objetos punzocortantes

En esta lista de objetos prohibidos están las botellas, cuchillos, fierros o cualquier objeto punzocortante que pueda ser utilizado para lastimar a los demás asistentes.

8. Frente a un desmayo o descompensación

Mantente bien hidratado y alimentado para alentar en todo momento. Si eres testigo de un desmayo, ubica al personal de salud para solicitar ayuda inmediata y mantén el lugar ventilado para auxiliar al enfermo.

9. Evitar el uso de pirotecnia

Dentro y fuera del estadio no es aconsejable utilizar productos pirotécnicos, pues, al ser lanzados en un momento de euforia, puede lastimar a los demás hinchas.

10. No acudir con movilidad propia

Creerás que tienes mayor comodidad si vas con tu propio auto, pero esto solo generará más congestión vehicular y la posibilidad de sufrir algún siniestro en zonas de difícil acceso.

Toma nota de todas estas medidas de seguridad para que puedas disfrutar de un partido de fútbol de manera segura en el estadio. También recuerda que tienes a tu disposición el Seguro de Salud MAPFRE, que te brinda tranquilidad ante cualquier accidente.