Salud

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Cuidado con las dietas extremas

///Cuidado con las dietas extremas
25 febrero, 2020

Al no tener una buena nutrición las defensas del organismo bajan y estarás propenso a contraer enfermedades

En el afán de lucir una figura delgada en verano, varias personas caen en los seudo-consejos de influencers a los que siguen en sus redes sociales, avisos en TV de productos “milagrosos”, o información que encuentran en la red, puede ayudarlos a perder esos kilos extra rápidamente, sometiéndose, además a dietas extremas.

Pero, ten cuidado, el abuso de estas dietas excesivas suelen ser peligrosas ya que atentan contra la salud física, causando graves enfermedades.

Los especialistas, indican que someterse a dietas severas para perder peso en poco tiempo, lo que ocasiona es un desequilibrio en el metabolismo, que tendrá como resultado el denominado efecto rebote. En esa fase se recupera los kilos perdidos, y en muchos casos, se ganan algunos más.

Como consecuencia de ese sobrepeso u obesidad, las personas se vuelven más propensas a padecer de diabetes, hipertensión arterial, problemas vasculares, fatiga crónica, entre otros males.

Por otro lado, los riesgos al no estar bien nutridos, serán que nuestros órganos estén propensos a contraer cualquier enfermedad, desde una simple gripe hasta derivar en un cuadro severo de neumonía. También, se produce debilidad en todo el cuerpo por la pérdida de fuerza muscular, mareos, náuseas, desmayos, caída del cabello, deshidratación por falta de electrolitos, y arritmias cardíacas.

Por eso la importancia de tener una alimentación balanceada, hacer actividad física y tomar entre dos y tres litros de agua, diariamente.

Recomendaciones

-Evita las dietas extremas visitando a un profesional en nutrición que te ayudará en el proceso para obtener el peso ideal y, además, cuidará tu salud.

-Recuerda que el proceso para bajar de peso dura entre 6 y 12 meses y no una semana o un mes.

-Come a la hora adecuada y en porciones apropiadas.

-Bebe líquidos de 2 a 3 litros por día.

-Haz ejercicio físico por lo menos tres días a la semana por un espacio de 30 minutos, mínimo.

Con mucha disciplina y constancia lograrás tus objetivos de perder peso, lucir radiante y sobre todo saludable.

En MAPFRE contamos con seguros de salud que te brindan amplias coberturas para ti y los tuyos, además de asistencia las 24 horas del día.

Fuentes:

https://elpopular.pe/series/orientacion-y-familia/2017-01-10-salud-estas-son-las-consecuencias-de-las-dietas-extremas

https://ojo.pe/mujer/cuidado-cinco-efectos-negativos-de-las-dietas-extremas-300979-noticia/?ref=ojr

2020-02-25T17:50:50+00:00 25 febrero, 2020|Salud|

Deje su comentario