Salud

COMPARTIR EN:

Cinco alimentos que debes consumir para mantenerte en forma este verano

//Cinco alimentos que debes consumir para mantenerte en forma este verano
22 enero, 2019

El intenso calor del verano reduce el apetito en muchas personas, las cuales también se someten a exigentes dietas para verse bien; pero eso representa un riesgo potencial, ya que si no consumes alimentos que contengan vitaminas y antioxidantes, no tendrás una nutrición adecuada.

 

Asimismo; hay que tener en cuenta lo que el médico prescribe, las excepciones y advertencias alimentarias para cuidar adecuadamente la salud. A continuación toma nota de algunos productos que te brindarán los nutrientes necesarios y aportarán energía a tu cuerpo, sin el temor de subir de peso.

  • Verduras y vegetales. Te proporcionan hidratación y algunos ayudan a mantenerte en forma. Son una gran fuente de proteínas, minerales y antioxidantes. Estos beneficios se encuentran generalmente en las verduras de color rojo, naranja y verde.
  • Frutas. Son ricas en antioxidantes. Las más recomendables son la sandía (hidrata y posee un alto contenido de vitamina A y C), el plátano (repone energías y relaja los músculos), y la manzana (aumenta el volumen muscular).
  • Pescado. Es muy beneficioso para el cerebro y es rico en vitaminas, proteínas, y minerales. Es el alimento más completo, si evitas consumirlo frito.
  • Frutos secos. Son ricos en grasas, proteínas, y energéticos. Los encuentras en las nueces y avellanas, principalmente.
  • Cereales. Te proporcionan energía durante mucho más tiempo. El más recomendado es el arroz integral, beneficioso para estabilizar tus niveles de glucosa.

Consumiendo estos alimentos balanceados, combinándolos en pocas cantidades y fraccionándolos en 5 comidas al día, obtendrás una figura  envidiable y un organismo saludable este verano.

En MAPFRE pensamos en ti y en tu familia. Por ello, te ofrecemos el Seguro de Salud MAPFRE para que estén protegidos y tranquilos cada día. Ponemos a tu disposición una amplia red de clínicas afiliadas en las cuales te podrás atender cuando lo necesites.

Fuentes:

https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/cinco-tipos-de-alimentos-que-no-deben-faltar-en-una-dieta-saludable

http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2014/08/20/1110057/15-alimentos-imprescindibles-verano.html

2019-01-22T14:44:12+00:00 22 enero, 2019|Salud|

Deje su comentario