Salud

COMPARTIR EN:

Causas, grupos de riesgo y síntomas de un paro cardiaco

//Causas, grupos de riesgo y síntomas de un paro cardiaco
6 abril, 2018

El 98% de los paros cardíacos ocurren fuera del hospital.

Un hombre camina por la calle. Se toca el pecho. Pasan unos segundos y se desvanece. La gente intenta reanimarlo pero ya no hay signos vitales. Llegan los paramédicos y solo les queda certificar su muerte.

La causa: un paro cardiaco fulminante.

Este mal no discrimina y puede atacar a cualquier persona.  Incluso en aquellas que demostraban mantener un estilo de vida saludable.

¿Qué provoca esta muerte repentina? ¿Existen síntomas? Conoce eso y más en el siguiente artículo:

Causas principales

Ejercicio intenso

Practicar algún deporte o realizar una rutina de ejercicios provoca una mayor demanda de respiración. Eso genera que el corazón trabaje el doble. Si sufre de algún mal coronario, es preferible no esforzar este músculo.

Infarto

Se da tras un fallo del suministro de sangre y oxígeno que va al corazón. El hecho puede desencadenar  en un  paro cardíaco repentino.

Infarto

 Mal formación cardíaca

Las enfermedades cardiacas pueden existir desde el nacimiento. Lo mismo ocurre con las personas  operadas  por un mal congénito.

 Arritmia

La Arritmia se da en diferentes situaciones. Si el corazón late demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular.

Diferencias con un infarto

Como lo hemos señalado, un ataque o infarto se origina cuando se obstruye la llegada de sangre y oxígeno al corazón. Mientras que el paro cardíaco es motivada por una enfermedad en su etapa final o problemas en el mismo órgano.

El 98% de los paros cardíacos ocurren fuera del hospital

Grupos de riesgo

Antecedentes familiares de enfermedades coronarias, estrés, tabaquismo, obesidad, diabetes, vida sedentaria.

Síntomas

Nauseas, dolor en el pecho, sudoración, dificultad para respirar y mareo, son las advertencias más frecuentes.

Síntomas

Nunca piensas que te va a tocar a ti, hasta que te toca. En MAPFRE nos preocupamos por tu bienestar. Recuerda que nuestro Seguro de Vida te ofrece la mejor cobertura. Conoce más en nuestro aquí.

2018-04-06T19:30:31+00:00 6 abril, 2018|Salud|

Deje su comentario