Salud

COMPARTIR EN:

5 recomendaciones para combatir el frío limeño

///5 recomendaciones para combatir el frío limeño
3 agosto, 2018

Durante el invierno, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir depresiones y cuadros de estrés.

Te damos a conocer una serie de recomendaciones para estar preparados y poder afrontar con éxito la estación más fría del año.

Cuida tu alimentación

La alimentación también ayuda a combatir el frío. Beber líquidos calientes y comer alimentos ricos en capsaicina puede dar sensación de calor.

Toma vitaminas

Es necesario aumentar la ingesta de vitaminas A, C Y D mediante los alimentos apropiados (cítricos, verduras de hoja, lácteos, etc); estas ayudan a mejorar las defensas y a prevenir resfríos.

No dejes de practicar deporte

Practicar ejercicio físico ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Por eso, es ideal programar actividades físicas adecuadas para la época del año en espacios cubiertos y bien ventilados.

Abrígate bien

La ropa elaborada de algodón puede ser útil para estas temperaturas, pero siempre acompañada de otras prendas que ayuden a mantener el calor, como las fabricadas en telas sintéticas como nylon, poliéster y polipropileno

Cuida tu estado de ánimo

Es importante mantener una actitud positiva. Procura descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada. Los meses de frío representan para muchos tiempos de estrés y de tristeza.

Con nuestro Seguro de Salud Mapfre, ofrecemos diversas opciones para que tú y tu familia estén protegidos y tranquilos día a día.

2019-01-08T17:28:36+00:00 3 agosto, 2018|Salud|

Deje su comentario