Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu salud

Salud

Clínica Digital

Vida

Seguro de Salud MAPFRE

Home > Viviendo en confianza > Salud > 5 consejos para dormir mejor y evitar terribles enfermedades

5 consejos para dormir mejor y evitar terribles enfermedades

Para dormir mejor es importante seguir una rutina de sueño ¿cómo? Aquí te daremos los mejores 5 consejos para que logres descansar correctamente.

 

El sueño es una de las actividades que no se le da la importancia debida. Un buen descanso, el cual se recomienda sea de siete a ocho horas diarias, dará muchos beneficios a tu salud. Sin embargo, hay ocasiones en las que dormir se convierte en una actividad difícil. ¿Qué hacer para dormir mejor? Aquí te lo contamos.

Consejos para dormir mejor y recuperar energías

Un buen descanso parece ser sencillo de lograr, pero hay personas que sufren de trastornos del sueño que hacen que lograr dormir sea más complicado. Si sufres de alguno de estos trastornos, te recomendamos visitar primero a un especialista que te indicará el tratamiento adecuado.

Luego, sigue estos consejos como parte del tratamiento que lleves:

  1. Mantén una rutina

Mantener una misma hora para despertarte y dormir ayudará a mejorar tu rutina de sueño. Asimismo, evita que tu cama se convierta en un lugar de estrés. Si no puedes dormir tras 15 minutos, levántate y lee un libro u otras actividades que no incluyan pantallas (ver Tv, celulares, Tablet, etc.). Cuando te encuentres somnoliento vuelve a la cama.

  1. Crea un ambiente cómodo para dormir

Tener un colchón cómodo y tu habitación a oscuras y bien ventilada facilitará el horario de sueño. A su vez, te recomendamos dejar los aparatos electrónicos de lado para que puedas relajarte al dormir.

  1. Averigua sobre técnicas de relajación

Hay muchos consejos respecto a técnicas de relajación antes de dormir. Entre las que suelen funcionar mejor está beber un té de hierbas relajantes o tomar una ducha tibia. También ayuda practicar la respiración abdominal, contar desde el 100 hacia atrás, escuchar música relajante, meditar, aromaterapia, entre otras técnicas.

  1. Procura disfrutar el día sanamente

Durante el día es importante que mantengas también una rutina adecuada. Por ejemplo, evitar las siestas, la cafeína y hacer ejercicio ayudará a que dormir sea mucho más sencillo. Sobre todo, mejorará la calidad de sueño que tengas, logrando que despiertes renovado.

  1. No te olvides de los hábitos saludables

Recuerda que alimentarte de forma saludable es una de las claves para prevenir enfermedades, incluyendo el insomnio. Además de esto, evita consumir alcohol y tabaco pues afecta a conciliar el sueño de forma correcta.

¿Qué enfermedades puedo tener si no duermo bien?

No descansar puede provocar más que una pérdida de energía. Si no duermes correctamente verás cambios en tu estado de ánimo y bajará tu rendimiento mental y físico. Entre las enfermedades causadas por no dormir bien están:

  • Irritabilidad
  • Problemas en las relaciones, especialmente para niños y adolescentes
  • Depresión
  • Ansiedad

En cuanto a tu salud física, los estudios muestran que no dormir lo suficiente o dormir mal aumenta el riesgo de:

  • Presión arterial alta
  • Enfermedad del corazón
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad del riñón
  • Obesidad
  • Diabetes tipo 2

Cuida de ti y de tus seres queridos adquiriendo una buena rutina para dormir, junto a un tratamiento adecuado en caso sufras algún trastorno. En caso necesites un chequeo o hablar con un especialista, tienes a la Clínica Digital MAPFRE las 24 horas del día para ti.

     

     

    Consejos para dormir mejor