Salud

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Seguir una alimentación sana y equilibrada es importante para mantener una buena salud

///Seguir una alimentación sana y equilibrada es importante para mantener una buena salud
12 abril, 2018

Unidas al deporte, una correcta hidratación y unos óptimos hábitos de vida evitarás numerosas enfermedades.

Estos consejos prácticos cubren los aspectos básicos de una alimentación sana, y pueden ayudarnos a tomar decisiones más saludables.

Bebe un vaso de agua en ayunas

Antes de tomar el desayuno, bebe un vaso de agua con medio limón exprimido. El limón es un gran aliado para combatir los resfriados y la gripe

Consume más alimentos vegetales

La fibra se encuentra solo en alimentos de origen vegetal; regula la función intestinal, dando sensación de saciedad, y puede prevenir diversas enfermedades.

Realiza ejercicios

Al menos 4 veces por semana, durante 40 minutos al día, realiza algún ejercicio físico, adaptado a tu condición.

Mantente siempre hidratado

El 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua. Por lo tanto, el promedio de consumo al día debe ser de al menos 1,5 litros. El ejercicio regular es también importante para mantener un peso saludable.

Menos sal

Comer demasiada sal puede elevar la presión arterial. Las personas con presión arterial alta tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón o un accidente cerebrovascular.

Reduce la ingesta de azúcar

El consumo excesivo de azúcar aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades como el sobrepeso o la obesidad así como otras patologías como las caries dentales o la diabetes.

Mantén un peso saludable

El exceso de grasa corporal da origen a una presión arterial alta, enfermedades coronarias, accidente cerebrovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades.

Mastica despacio los alimentos

Disfruta de tu comida y come lentamente. No comas viendo la televisión o leyendo libros y revistas. Tómate el tiempo para que tus comidas sean un momento de gran placer.

Menos alimentos ricos en grasas

El consumo de grasas saturadas es el principal causante de los niveles altos de colesterol. Prefiere los alimentos cocidos o al horno, leche baja en grasa, yogur y queso blanco. También pescados como el atún, la caballa o el salmón.

Come frutas y verduras

Las encuestas muestran que la mayoría de las personas no comen estos alimentos lo suficiente. Se recomienda comer 5 porciones de fruta al día y 3-5 porciones de verduras.

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2019-01-08T17:45:33+00:00 12 abril, 2018|Salud|

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