Hogar

COMPARTIR EN:

Ideas para reducir el consumo de plástico

///Ideas para reducir el consumo de plástico
2 mayo, 2019

El uso del plástico se ha convertido en un peligro que amenaza a diversas especies del ecosistema y al medio ambiente.

A escala global se producen más de 288 millones de toneladas de plástico al año y el consumo crece a un ritmo anual del 4%.

Para frenar el uso descomunal de este producto, te invitamos a sumarte a los esfuerzos para salvar nuestro planeta y reducir el consumo de plásticos. Estas ideas te pueden ayudar:

Rechaza alimentos y bebidas en envases de un solo uso. Si vas a comprar vasos y platos de plástico para reuniones o fiestas, es mejor que sean biodegradables.

Utiliza botellas, termos o tomatodos reutilizables. Con estos productos puedes trasladar tu agua o alguna otra bebida.

 

Lleva bolsas reutilizables. Lo más práctico es llevar algunas de estas bolsas en el maletero del vehículo o tenerlas cerca de la mano para usarlas cuando realices una compra no programada.

Evita comprar alimentos envasados en plástico. Al realizar tus compras en el mercado o super mercado, fíjate que las frutas y verduras de temporada estén sin embalajes de plástico, ni de espuma de polietileno. Obvia también las típicas bandejas de plástico que abundan en los supermercados. Te recomendamos cargar las compras en bolsas de tela o en el carrito de compras.

Envuelve los sandwiches en papel ecológico o sino en bolsas de tela. Asimismo, procura guardar las comidas en envases de vidrio, acero inoxidable o plástico reutilizable.

Reemplaza los recipientes de plástico en la cocina. Puede usar recipientes hechos con vidrio o acero inoxidable.

Utiliza prendas con tejidos naturales. Emplea alternativas como la lana o el algodón, dejando de lado al poliéster.

Olvida los alimentos envasados. Empieza a prescindir de alimentos envasados, pues generan muchos residuos plásticos. Incluso los envases de cartón pueden estar recubiertos de una fina capa de plástico.

Lleva tu propia taza a la cafetería y no uses sorbetes. Colócala en tu mesa de trabajo en lugar de utilizar una de polietileno cada mañana. Lógicamente, también debes despedirte de los sorbetes, platos, vasos y cubiertos de plástico desechables.

Usa pañales y toallas higiénicas sin plástico. Además de celulosa, los pañales contienen derivados del petróleo como polipropileno, polietileno, elásticos, adhesivos y plásticos varios. Recuerda que demás de los de tela, existen pañales y toallas de mujer biodegradables.

Pensando en tu familia, MAPFRE te ofrece seguros para tu hogar, los cuáles te protegen de cualquier imprevisto.

2019-05-06T16:30:14+00:00 2 mayo, 2019|Hogar|

Deje su comentario