Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu casa

Alarmas

Smartcam

Hogar

Home > Viviendo en confianza > Hogar > Consejos para eliminar la Humedad en casa

Consejos para eliminar la Humedad en casa

Nuestra vivienda puede verse afectada por la humedad, no solo por el clima y el frío; sino por la poca ventilación y otros desencadenantes

En temporada de invierno y de otoño la humedad en nuestros hogares puede convertirse en un dolor de cabeza si no tenemos cuidado ya que estamos más propensos a padecer afecciones respiratorias por los cambios del clima y el frio; pero además nuestra vivienda puede verse afectada por la humedad, no solo por el clima y el frío; sino por la poca ventilación y otros desencadenantes, y producto de ello son las manchas en las paredes por acumulación de moho, olor desagradable, incluso en prendas o muebles.

Esta es una situación muy incómoda y anti higiénica, y es por ello que ante esto nos queda ser más precavidos para evitar enfermarnos. Aquí te damos algunos consejos bastante útiles y sencillos para combatir y prevenir la humedad en casa:

Ventilación. Una de las principales causas de la aparición de la humedad en las casas es la falta de ventilación. Por ello diariamente, durante el día abre las ventanas o las puertas para que se ventilen los ambientes de la casa durante diez a veinte minutos, para evitar malos olores y renovar el aire. Deja que el aire refresque y ventile el ambiente, sobre todo después de cocinar y bañarse que son los momentos en que más se genera humedad.

Instala un deshumedecedor. Este aparato te ayudará a eliminar la humedad del aire del lugar en el que se encuentra, al absorber el agua del ambiente.

Limpia constantemente. Cuando el moho ya se ha impregnado en paredes u objetos, lo más efectivo es limpiar los muros con agua, cloro y jabón, a fin de desinfectar las superficies.

No tiendas la ropa mojada dentro de casa. Seca la ropa húmeda en el exterior, al aire libre. Si lo haces dentro, las habitaciones se llenarán de humedad y con eso, aparecerá el moho.

Elige una adecuada pintura para tus paredes. Existen pinturas anti hongos y antihumedad, cuyos componentes especiales evitan la formación de manchas de humedad.

Cambia tus alfombras. Si tienes las mismas alfombras desde hace mucho tiempo, ya es hora de que las cambies. Recuerda que por más que las limpies, las alfombras acumulan suciedad, ácaros y absorben la humedad del ambiente.

Evita tener plantas en el interior de la casa. Al momento de regarlas generarás que el ambiente se llene de humedad y esto favorecerá a la aparición de moho. Por ello es mejor dejar fuera a las plantas.

Revisa una vez al año el techo y las paredes. Así podrás detectar a tiempo grietas, roturas y fisuras y evitarás futuras filtraciones que normalmente hacen aureolas concéntricas que se agrandan a medida de que el agua se acumula.

Cuida los suelos de madera. Si tienes suelo de madera, procura que no se moje en exceso al limpiarlo; ya que la humedad tarda más en desaparecer en este material.

Desecha los colchones viejos. Cuando la humedad y el moho se han apoderado de los colchones, lo mejor es eliminarlos, ya que están contaminados y son un caldo de cultivo de  bacterias.

Realiza preparados caseros contra la humedad. Haz tu propio deshumedecedor. La sal y el arroz son grandes aliados cuando de eliminar la humedad. Puedes colocar bolsas con arroz o frascos de sal gruesa con agujeros en los cajones de ropa o colgarlo en el closet, en el caso de la sal, verás cómo ésta cambia de color, absorbiendo la sal que se encuentra en el aire.

Utiliza bicarbonato de sodio. Ponlo dentro de un recipiente con rejillas para que absorba la humedad y neutralice los malos olores de áreas como el baño o tu closet. 

En la cocina. Coloca sobres con café molido, además de absorber la humedad ayudarán a contrarrestar el mal olor.

Vinagre blanco. Este producto es económico, de fácil acceso y que todos podemos utilizar en nuestro hogar para limpiar, desinfectar, eliminar la humedad y alejar los malos olores en los ambientes, colócalo en un recipiente en el centro de tu sala y déjalo durante el día o la noche.

Por último, se recomienda distribuir mejor la ubicación de los muebles o disminuir la cantidad de los mismos, para que de esa manera pueda circular el aire de forma óptima.

En MAPFRE contamos con varios tipos de seguros y fondos para que te protejan a ti a tu familia en caso de imprevistos.

Facebook: Consejos para eliminar la humedad en tu hogar.

Twitter: Nuestra vivienda puede verse afectada por la humedad, no solo por el clima y el frío sino por la poca ventilación y otros desencadenantes