Familia

COMPARTIR EN:

Tips para asegurar tu casa en fiestas de fin de año

//Tips para asegurar tu casa en fiestas de fin de año
14 diciembre, 2018

TIPS PARA ASEGURAR TU CASA EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

 

Recuerda que los ladrones suelen planificar sus robos con anticipación, evalúan las viviendas con menos protección y hacen seguimiento a las salidas y entradas de las familias, sobre todo en épocas de fin de año, según expertos en seguridad.

Según la Policía Antirrobos del Perú, los asaltos en nuestro país suelen crecer hasta en un 60% durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en comparación con otras fechas del año. Por estas fechas no sólo aumentan los asaltos al paso de los ladrones hacia las personas que reciben sus gratificaciones y/o bonos en este mes, sino que también suben los robos a hogares.

Y como estamos en medio de los preparativos de las fiestas de fin de año, seguramente muchos ya están buscando lugares de entretenimiento para la celebración respectiva. Sin embargo, esto no debe hacer que descuidemos la seguridad. En ese sentido, los expertos recomiendan estos tips para evitar que un robo arruine las fiestas de fin de año.

Accesos a proteger.

Los balcones, techos, ventanas, cocheras y puertas de acceso son el primer paso para asegurar la vivienda y la familia. Se recomienda instalar una placa de seguridad de empresas que brinden servicios de vigilancia en el frontis de la casa y así tratar de disuadir a los delincuentes y proteger al inmueble.

Rutinas de seguridad.

Es necesario tener ciertas rutinas de seguridad y seguirlas a diario para evitar sustos. Desde cerrar siempre la puerta con llave hasta no comentar en redes sociales sobre nuestras vacaciones o salidas.

Instalar cámaras de seguridad.

Si en casa optan por viajar mucho o la mayor parte del día se deja al domicilio solo, pues se deberían instalar cámaras de seguridad como la mejor manera de mantener vigilado al hogar.

No dejes objetos o documentos de valor.

Se recomienda tener los ahorros depositados en bancos para darles una mayor seguridad. No guardar el dinero en casa es lo mejor, pues existe riesgo de ser hurtado. Asimismo, no dejes claves de tarjetas o códigos de acceso a banca online u otros documentos de valor

No dar información personal en redes sociales.

Se sugiere no colocar en redes sociales información personal como registro de ubicación o estados que involucren el recibir dinero, muchas veces los delincuentes también revisan estas plataformas para obtener más datos. También es mejor no comentar una ausencia prolongada del domicilio por estos medios porque eso puede suponer un aliciente más para los ladrones. Asegúrate de que tus hijos tampoco informen sobre tu ausencia ni aportar datos personales.

Reforzar las cerraduras.

Otra recomendación para prevenir un robo es asegurar las puertas y ventanas de la casa, y si es necesario se aconseja reforzarlas pues las cerraduras pueden convertirse en un punto débil cuando están desgastadas.

Cierra siempre con llave.

 Cuando salgas de casa, procura que tu puerta tenga al menos dos puntos de cierre. Llevará más tiempo abrirla y así el ladrón puede desistir.

No dejar sola la vivienda.

Procurar dejar la vivienda encargada con un familiar o con una persona de confianza que pueda estar atento a los movimientos, esa es una buena opción si toda la familia planea viajar por estas fiestas. Pedir a alguien de confianza que recoja el correo, para que tu vivienda parezca habitada. No desconectes totalmente la electricidad, ya que un timbre desconectado es signo de ausencia. No cierres del todo las persianas.

No escondas nunca la llave en las proximidades de la casa.

Poner las llaves en lugares como el buzón o macetas no es recomendable, ya que es donde primero busca un ladrón.

No permitas que te vigilen.

Evade el seguimiento que te pueden hacer los delincuentes, y puedes variar la ruta y horas de vuelta a casa desde el trabajo. Revisa regularmente que nadie te siga y fíjate si hay coches o personas desconocidas alrededor de tu casa.

Si encuentras la puerta o ventana de tu casa abierta.

Lo mejor es no entrar a la vivienda y llamar desde fuera a la Policía.

Si un ladrón entra en tu casa.

Nunca le hagas frente, ve a la calle y llama a quien pueda ayudarte.

Pensando en proteger a tu familia, MAPFRE trae para ti Smart Alarmas 24 horas”, un sistema tecnológico de alarmas con el respaldo de un seguro de hogar, que te ofrecen la mejor cobertura en los momentos más complicados que te toque afrontar en tu hogar.

Fuentes:

-https://wapa.pe/horoscopo/1164720-ano-nuevo-2018-ritual-para-proteger-tu-casa-al-salir-de-fiesta-por-fin-de-ano

-https://gestion.pe/tendencias/consejos-prevenir-robos-pasar-tranquilo-fiestas-navidad-ano-nuevo-107251

2018-12-14T16:00:24+00:00 14 diciembre, 2018|Familia|

Deje su comentario