Menú Principal

Cotiza tu seguro

342394~|mapfre~|COCHE-32~|

Cotiza tu SOAT digital

342394~|mapfre~|car-repair-checklist-1~|

Cotiza tu Seguro Vehicular en 1 minuto

Atención al cliente

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Lima

213-3333

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Provincias

0801-1-1133

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

WhatsApp

999919133 (Opción 3)

Menú Principal

Atención al cliente

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Lima

213-3333

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

Provincias

0801-1-1133

342394~|mapfre~|TELEFONO-32~|

WhatsApp

999919133 (Opción 3)

lazos de familia

Home > Viviendo en confianza > Familia > ¿Cómo reforzar las relaciones en tiempos de distanciamiento social?

¿Cómo reforzar las relaciones en tiempos de distanciamiento social?

Fortalecer con urgencia y más que nunca las conexiones humanas

La grave enfermedad del COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2, no sólo está amenazando la salud física y la vida de muchas personas, sino que también nos está afectando el lado emocional.

Toda la población a nivel mundial ha tenido que acatar el distanciamiento social como medida preventiva para evitar el contagio. Sin embargo; a pesar de que esta medida nos ha ayudado a disminuir la propagación de este virus, también nos ha provocado mucha soledad, incertidumbre y ansiedad, poniendo en riesgo así nuestra salud mental.

Este aislamiento prolongado ha generado, sin darnos cuenta, que las relaciones familiares y amicales se tensen y deterioren. Es por ello que debemos fortalecer con urgencia y más que nunca las conexiones humanas, aunque no sean físicas, y para ello debemos valernos de la tecnología que nos ayudará a mantenernos cercanos. Aquí algunos consejos para mantener sanas las relaciones familiares y de amistad en estos tiempos de distanciamiento social.

Identifica dentro de ti en tu alma si tienes hábitos dañinos que no solo te perjudiquen, sino que repercutan también en los demás amigos y/o familiares. Trata de mejorarlos por tu bienestar mental pues ello te ayudará a comunicarte de manera efectiva con todos manteniéndote equilibrado, en clama y paz.

Prioriza siempre tu propia salud mental y emocional. A lo largo de tu vida encontrarás siempre a una persona cruel, por ello es mejor trata de manejar a dicha persona poniéndole límites y tratando de que cumpla respetando lo acordado. Si es que no logras controlar la situación, mejor desahoga tus frustraciones, pide ayuda a personas sanas en tu vida o a un psicólogo.

Se aconseja organizarse con horarios y rutinas que incluyan realizar reuniones virtuales con cierta frecuencia para beneficio de la buena salud mental de todos. Además todo ello ayudará  los niños a sentir que sus hogares son estables y de apoyo, lo cual es especialmente importante cuando están bajo estrés.

Los rituales apoyan la buena salud debido al sentido de organización familiar manteniéndola estable y fuerte. Por ello, cualquier rutina especial puede ser en un ritual familiar y ayudará a todos los miembros de la familia a sentir que pertenecen a un grupo especial, dando un sentido positivo de su identidad. Por ejemplo: los jueves de pizza, los sábados de maratón de películas, los domingos de zoom familiar, etc.

Es bueno comunicarnos con los familiares, parientes y amigos a través de mensajes animosos, positivos, alegres, cariñosos y alentadores. Se recomienda sorprender a los seres queridos y hacerlos sentir que están presentes en tu vida. Diferentes estudios, han demostrado que el ejercicio de estos comportamientos estimulan la segregación de serotonina, como reguladora del ánimo.

las-relaciones-en-tiempos-de-covid19

Encuentra el tiempo para relacionarte y sentirte más cercano a pesar del distanciamiento. Haz una llamada ya sea por video llamada, por Skype, Zoom, WhatsApp, etc. Recuerda que el video permite poder ver los comportamientos no verbales de la otra persona, así podrás entender mejor el estado de ánimo de la otra persona y establecerás una comunicación más clara y efectiva. Recuerda que es bueno mantener las conexiones con la familia, amigos y colegas o incluso, crear nuevas conexiones, ya sea por video llamada, mensaje privado o grupal, así como también conectar a otras personas con intereses en común.

Otro consejo será hablarle a algún amigo o familiar con el que se compartan gustos similares y ver una serie o película al mismo tiempo. Al final, pueden conversar por teléfono o chatear e intercambiar puntos de vista sobre lo que vieron.

Muchas veces pensamos que nuestros seres queridos ya saben lo que significan para nosotros, por lo que damos por sentado y no expresamos nuestros sentimientos. En esta época de aislamiento social es clave tomarse el tiempo para expresar lo mucho que valoramos a las otras personas (hijos, pareja, familiares y amigos) a través de una llamada o mensajes.

Decir que estás triste, que los extrañas, que quieres verlos, no es malo; todo lo contrario, es mejor sincerarse y manifestar lo que sentimos y no guardarlo, así nos sentiremos mejor. Haz tu llamada y confiésate.

Es importante ser abierto con los demás. Saber conversar y escuchar por medio de contacto visual (cámara) sobre la manera en que estamos afrontando la situación y cómo nos sentimos hará sentirnos en confianza.

En MAPFRE contamos con varios tipos de seguros y fondos para que te protejan a ti a tu familia en caso de imprevistos.

Fuentes:

http://www.elperuano.pe/noticia-coronavirus-mejore-sus-lazos-amigos-y-familiares-tiempos-de-cuarentena-94651.aspx

https://www.hotelcaliforniabythesea.com/2020/03/31/7-ways-to-deal-with-toxic-family-members-during-self-quarantine/

https://theconversation.com/4-good-practices-for-anyone-caring-for-quarantined-kids-135626

27 julio, 2020 Familia

Calcula tu seguro ahora

Vehicular

Hogar
Salud
¿Cómo usar correctamente la mascarilla en verano?

¿Cómo usar correctamente la mascarilla en verano?

Llega el verano y las vacaciones, pero esto no debe significar bajar la guardia frente al COVID – 19. El sol va a animar a que muchos realicen actividades al aire libre y el calor   puede incentivar a que muchos se saquen las mascarillas, sin embargo, la protección...

leer más