Familia

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

¿Por qué es importante cuidar la capa de ozono?

Inicio/Entradas/Familia/¿Por qué es importante cuidar la capa de ozono?
16 septiembre, 2020

¿Por qué es importante cuidar la capa de ozono?

Preservar la capa de ozono evitará consecuencias lamentables para la vida en la tierra

Cada 16 de setiembre se celebra el Día Internacional de la Capa de Ozono. Esta importante fecha nos permite concientizar sobre la necesidad de protegerla para conservar el planeta y evitar mayores daños en la salud de los seres humanos.

¿Qué organismo instauró el día internacional de la capa de ozono?

Fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en 1995 estableció el día internacional de la capa de ozono en conmemoración al protocolo de Montreal, donde justamente, se discutió sobre la eliminación gradual y obligatoria de las sustancias que la afectan. Por ende, cada 16 de setiembre es un recordatorio a los gobiernos de todo el mundo para que cumplan con preservar la ecología.

¿Qué es la capa de ozono?

El ozono es un gas compuesto por moléculas de ozono (O3) que se ubica en la estratósfera. En tal sentido, la tierra está rodeada por una capa fina de gas que la envuelve como una burbuja y actúa como filtro protegiéndonos de la dañina radiación ultravioleta (UV) producida por el sol. Es decir, sin esa protección (capa de ozono) habría una mayor exposición a los rayos ultravioleta y serias consecuencias para la vida en la tierra.

¿Por qué es importante cuidar la capa de ozono?

¿Por qué es fundamental preservar la capa de ozono?

El debilitamiento de la capa de ozono lleva a una reducción en su capacidad protectora, por consiguiente, puede tener impactos severos en la salud humana como enfermedades de tipo cáncer a la piel o quemaduras graves y consecuencias lamentables en el medio ambiente del planeta.

¿Cómo podemos colaborar con el cuidado de la capa de ozono?

Cambiando nuestros hábitos de cuidado y consumo, como por ejemplo:

  • Usar bloqueadores solares y lentes especiales con protección UV.
  • Consumir productos libres de CFC tanto para uso personal (aerosoles) como para uso doméstico. En este último caso, se sugiere utilizar refrigeradoras con refrigerante ecológico, muebles con espumas expandidas con elementos libre de cloro, extintores libres de halones, solventes libres de cloro, entre otros.
  • Verificar que los técnicos y las empresas de servicio de refrigeración y aire acondicionado cuenten con conocimientos y equipos adecuados para evitar la emisión de refrigerantes a nuestra atmósfera.

Los seguros de salud MAPFRE,  cuentan con amplias coberturas para tus necesidades y la de tu familia. Cotiza en: www.mapfre.com.pe

¿Por qué es importante cuidar la capa de ozono?

Fuentes:

https://www.marn.gob.gt/s/viena-montreal/paginas/El_Ozono

https://www.pucp.edu.pe/climadecambios/noticias/por-que-debemos-cuidar-la-capa-de-ozono/#:~:text=Esta%20nos%20protege%20de%20los,mayor%20exposici%C3%B3n%20a%20la%20radiaci%C3%B3n.

2020-09-16T23:16:24+00:00 16 septiembre, 2020|Familia|

Deja tu comentario