Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege a tu familia

Vida con ahorro

Salud

Sepelio

Home > Viviendo en confianza > Familia > Ideas para celebrar el Día del Niño en casa

Ideas para celebrar el Día del Niño en casa

Recuerda que el tiempo con tus hijos es el mejor regalo que pueden tener

Cada año, el tercer domingo de agosto celebramos el Día del niño peruano con la intención de que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

A pesar de la pandemia, podemos realizar diversas actividades en casa con nuestros niños para poder homenajearlos. Recuerda que no hay mejor regalo que el de crear recuerdos valiosos en familia, viviendo experiencias distintas. Si deseas que tus hijos disfruten ese día, aquí te brindamos algunos consejos sobre actividades sencillas para que puedan divertirse:

Decoración especial. Ponte creativo y haz que tu niño se sienta especial ambientando tu hogar con el personaje que más le agrade, así como cadenetas y globos de colores que más le guste. Además, puedes preparar una torta y sorprenderlo. 

Fiesta online. Reúne a la familia y amigos a una misma hora, y hagan una reunión virtual no solo de saludos sino de festejos con juegos, música y diversión.

Máscaras divertidas. No hay nada más emocionante para un niño que disfrazarse de su superhéroe preferido o personaje animado favorito. Solo necesitan dibujar con colores o pinturas la cara de los personajes que más le guste a tu hijo sobre una hoja en blanco y pegarla encima de una cartulina. Luego, recorta agujeros a la altura de los ojos y la nariz. Finalmente pasa un cordón o elástico en los huecos y a disfrutarlo.

Noche de campamento. Busca una carpa y ármala, o si no tienes una, utiliza tu imaginación e improvisa con sábanas, mantas, cartones, cordeles, cojines y muebles. Si tienes una linterna, apaga las luces y verás que se convertirá en el momento para compartir historias fantásticas. Además, será una forma diferente y divertida de dormir.

Desayuno peculiar. Celebra desde muy temprano engriendo al homenajeado con delicias que más le gusten como panqueques o muffins y jugos.

Pequeños cocineros. Anímate a ensuciar todo con tus hijos y prepara una comida especial como dulces o postres deliciosos que más disfrute comer. Procura que la receta incluya muchos colores y detalles decorativos que llamen su atención.

Picnic diferente. Puedes organizar un picnic en casa ya sea en tu jardín, en la terraza o en la sala para que además de disfrutar de una deliciosa comida, puedan divertirse jugando.

Karaoke. Solo necesitas una pantalla (televisor, tablet, celular) y entrar a YouTube, para elegir las canciones favoritas de tu pequeño y listo.  Será una tarde llena de canto, baile y muchas risas.

Maratón de películas. Prepara un maratón con las películas favoritas de tu hijo en la sala como si se tratara de una gran sala de cine. Elige plataformas como Netflix, Disney, Prime, etc.
 Puedes poner muchos cojines y preparar ricos snacks.

Pasarela de moda. Saca los disfraces y maquillaje para crear un desfile de moda original donde modelen todos los outfits locos y voten por el más original.

 Slime casero. El slime es una sustancia elástica y viscosa que a los pequeños les encantará hacer. Además, es muy sencillo de prepararlo.

 También tienes otras opciones como inventar cuentos, armar títeres, hacer origamis, saltar cuerda, hacer juegos de mímica, armar rompecabezas, hacer adivinanzas y trabalenguas, escenificar obras de teatro, realizar juegos con el uso de tecnología, hacer experimentos científicos, entre otros. Asimismo, recuerda que los adultos deben estar dispuestos a seguirles el juego a los más pequeños, sin imponer reglas, dejando que sus niños sean libres de creación y pensamiento.

Por último, debes saber que todas las actividades mencionadas abrirán la mente, relajarán las emociones, harán sentirse felices y generarán un vínculo y recuerdos de momentos maravillosos e inolvidables en la mente de tus hijos, con mamá, papá y el resto de la familia.

En MAPFRE contamos con varios tipos de seguros y fondos para que te protejan a ti a tu familia en caso de imprevistos.

Facebook: Ideas para celebrar el día del niño en casa.

Twitter: Recuerda que el tiempo con tus hijos es el mejor regalo que pueden tener.