Familia

COMPARTIR EN:

Consejos en caso de sismo si estás en tu trabajo

//Consejos en caso de sismo si estás en tu trabajo
21 septiembre, 2018

No existe ninguna manera de saber cuándo ocurrirá un sismo, lo mejor que podemos hacer es informarnos y prepararnos para actuar de la mejor manera cuando se produzca uno.

Recuerda que lo más importante es mantener la calma y tener en cuenta las medidas para enfrentar emergencias de este tipo.

 

 

Organiza una ruta de emergencias

Que permita evacuar de la forma más expedita posible. De esta manera, los trabajadores podrán llegar a la zona de seguridad evitando desórdenes que puedan causan accidentes.

 

Actúa con calma y sin apuros

Dirígete tranquilo a las zonas seguras de tu centro de trabajo. Demostrar pánico puede ser contagioso para los compañeros que laboran contigo.

 

Aléjate de objetos que puedan caerse

Como estantes empotrados en la pared, cuadros, repisas u objetos de material liviano que podrían desprenderse con facilidad.

Refúgiate lejos de las ventanas

Al reventar, los vidrios podrían lastimarte de forma considerable. Las oficinas suelen tener ventanas amplias. Procura mantenerte alejado de ellas.

 

No utilices fósforos, encendedores o velas

Es preferible que uses linternas, pues podría existir una fuga de gas

Llama a los Bomberos

Comunícate de inmediato con la Central de Emergencias de la Compañía de Bomberos (marca el 116). Si ves personas con lesiones considerables, no intentes moverlas.

SCTR Salud es un seguro de cobertura integral por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, permitiendo que el asegurado acceda desde consultas médicas hasta atenciones quirúrgicas.

2018-09-26T08:14:11+00:00 21 septiembre, 2018|Familia|

Deje su comentario