Familia

COMPARTIR EN:

Conoce 7 derechos laborales del trabajador

//Conoce 7 derechos laborales del trabajador
2 octubre, 2018

Los derechos del trabajador o derechos laborales son un conjunto de obligaciones que debe cumplir el empleador y que están reguladas por una serie de normas y leyes del estado peruano.

Los derechos del trabajador más básicos y que lo tienen todos los regímenes de trabajadores en el Perú son los siguientes:

 

 

Remuneración mínima vital

Todos los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada tienen derecho a percibir una remuneración mínima vital.

Gratificaciones

Los trabajadores deben percibir dos gratificaciones en el año, una por Fiestas Patrias (28 de julio) y la otra por la Navidad (25 de diciembre), en razón a una remuneración completa por cada oportunidad, y se pagará por mes calendario completo laborado.

Vacaciones anuales

Son 30 días calendario de descanso físico remunerado de manera ininterrumpida por cada año completo de servicios. La remuneración vacacional se abonará antes del inicio del descanso.

Refrigerio

Todo trabajador tiene derecho a 45 minutos de refrigerio como mínimo.

Compensación por Tiempo de Servicio (CTS)

Una remuneración mensual, depositadas en dos oportunidades semestrales (mayo y noviembre). Son depósitos que le corresponden a todo trabajador, como beneficio social, por el tiempo de servicio brindado a una empresa.

Licencia pre-natal y post-natal

Toda trabajadora gestante tiene derecho a gozar de 45 días de descanso pre-natal y 45 días de descanso post-natal. Asimismo, después tienen derecho a una hora diaria de permiso para darle de lactar a su hijo, la cual se extiende hasta cuando el menor tenga un año

Seguro de Salud

ESSALUD 9% de la remuneración – lo aporta en su integridad el empleado

SCTR Salud es un seguro de cobertura integral por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, permitiendo que el asegurado acceda desde consultas médicas hasta atenciones quirúrgicas.

2018-10-02T16:31:59+00:00 2 octubre, 2018|Familia|

Deje su comentario