Familia

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Guía para crear hábitos de alimentación saludable en tus hijos

Inicio/Entradas/Familia/Guía para crear hábitos de alimentación saludable en tus hijos
26 octubre, 2020

Cómo promover la alimentación saludable en tus hijos

En el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), te brindamos algunos consejos de nutrición para ponerlos en práctica con los pequeños de la casa

Cuando los niños no quieren comer, la mayoría de los padres cae en la desesperación y buscan las formas de hacer posible que sus hijos vuelvan a probar los alimentos. Pero en muchos casos ocurre lo contrario. Esta etapa es normal, según refieren los especialistas en Pediatría. El periodo de inapetencia es, por lo general, muy corto y cuando el apetito regresa, incluso sus gustos cambian a comidas que antes no les agradaban del todo.

Esta en una excelente oportunidad para reorganizar los hábitos alimenticios de los pequeños de la casa y experimentar preparándoles nuevos y ricos potajes, que además, sean muy nutritivos y los ayude con su desarrollo neuronal y motor.

Aquí te brindamos algunas sugerencias que podrás poner en práctica dando siempre el ejemplo:

Hacer juntos las compras en el mercado

Es importante que se les invite a realizar las compras para que aprendan a elegir alimentos saludables y nutritivos desde pequeños, visitar plantaciones o huertos en la región donde vivan, para que valoren la procedencia y el esfuerzo que se realiza para traerlos hasta nuestra mesa.

Leerles sobre alimentación y nutrición

Aprovechar su gusto por alguna comida en especial para investigar o buscar información sobre dicho alimento, o elegir en conjunto algunas recetas para preparar en familia.

Promover la alimentación saludable en casa

Cocinar y compartir alimentos que sean nutritivos y enseñarles por qué es importante alimentarse de manera adecuada.

Cómo promover la alimentación saludable en tus hijos

Presentar la comida de manera divertida

Los niños desde temprana edad identifican colores, sabores, texturas, tamaños, entre otro tipo de características en los alimentos. Por eso, una buena forma de captar su interés y gusto por algún platillo en especial, es decorar la comida de manera divertida, como por ejemplo, formar caritas felices o figuras de sus animalitos preferidos. Así descubrirán por ellos mismos que dicho alimento los beneficiará y aportará los nutrientes necesarios para crecer fuertes y sanos.

Acordar el menú de la semana con ayuda de los pequeños

Así ellos tendrán una idea clara de lo que comerán en la semana. Ten por seguro que disfrutarán de sus platos favoritos, y será mucho más fácil que coman sin problema. No olvides que el menú deberá ser nutritivo.

Preparar algún plato de comida juntos

Esto no solo despertará su interés por los alimentos, sino que además, fomentará el trabajo en equipo y la unión familiar.

Buscar el balance en los alimentos

Estos deben contener proteínas, nutrientes y minerales adecuados y orientados al desarrollo de los pequeños de la casa.

Con amor, paciencia y mucha creatividad podrás alimentar a tus hijos correctamente y verlos crecer de forma saludable. No olvides fomentar los hábitos de higiene en toda la familia, lavándose las manos antes de comer. Así se mantendrán libres de cualquier virus o bacteria que atente contra la salud de los miembros del hogar.

MAPFRE cuida de tu familia, por eso pone a tu entera disposición su servicio de Delivery de Medicamentos, FARMAPFRE a precios económicos y que podrás recibirlos en la comodidad de tu hogar. Para mayor información, visita: https://www.mapfre.com.pe/servicios/farmacia-delivery-farmapfre/

Cómo promover la alimentación saludable en tus hijos

Fuentes:

https://alimentacionsana.redpapaz.org/promover-habitos-alimentarios-saludables-hijos/

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/ninos/buenos-habitos-de-alimentacion-en-los-ninos/#:~:text=Los%20ni%C3%B1os%20deben%20comer%20alimentos,mostrar%C3%A1n%20m%C3%A1s%20interesados%20en%20probarlo.

2020-10-26T17:24:06+00:00 26 octubre, 2020|Familia|

Deja tu comentario