Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y viaja más seguro

Viajes

Vida con ahorro

Accidentes Personales

mejor epoca viajar cartagena mapfre seguro viajes

Home > Viviendo en confianza > Viajes > Esta es la mejor época para viajar a Cartagena de forma segura

Esta es la mejor época para viajar a Cartagena de forma segura

¿Buscas disfrutar de un clima caribeño? Descubre cuál es la mejor época para viajar a Cartagena de Indias, y los lugares que debes conocer sí o sí. ¡Viaja seguro! 

Si buscas un destino paradisíaco para tener unas vacaciones inolvidables, de seguro esperas que tenga el mejor clima. Por eso, es muy importante que revises en qué fechas vas a viajar. 

Por si no lo sabías, en Colombia hay cuatro estaciones durante el año, por lo que es fundamental que conozcas bien cuáles son las épocas más lluviosas y calurosas.

En este artículo conocerás cuáles son los meses más recomendables para viajar a Cartagena, qué lugares visitar durante tu estadía, y cómo cuidarte gracias a un Seguro de Viaje Internacional, el cual tiene distintos planes que se adaptan a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cartagena?

Cartagena, también llamada Cartagena de Indias, es una ciudad ubicada a las orillas del Mar Caribe, por lo que su clima varía desde días lluviosos, hasta días secos y extremadamente calurosos. 

En relación a su temperatura, esta varía entre los 25°C y los 32°C en promedio durante el año, con una humedad que supera el 90%. También debes tener en cuenta que las noches son frescas y que la máxima temperatura se alcanza al medio día

A diferencia de otros destinos de playa en el mundo, en Cartagena el agua del mar siempre es cálida y agradable, independientemente de la época en que viajes.

Aquí te presentamos los meses que debes considerar durante tu estadía:

El mejor clima para viajar Cartagena

Si tuvieras que escoger un mes específico para viajar a Cartagena, deberías visitar la ciudad a inicios del año. El clima entre enero y marzo es el ideal, pues encontrarás días soleados y, a la vez, frescos, con bastante brisa y nada de lluvia.

Las mejores fechas para viajar a Cartagena son desde la segunda mitad de enero hasta finales de marzo, en donde ya ha pasado la temporada alta de fin de año, disminuyendo la cantidad de turistas y los precios.

seguro viajes mapfre cartagena

Si buscas un clima soleado y seco

Te recomendamos viajar de diciembre a abril. Durante este tiempo encontrarás días soleados y podrás realizar actividades al aire libre. ¡Recuerda mantenerte hidratado durante verano para evitar golpes de calor y otras enfermedades!

Si buscas un clima templado

Los meses de mayo a setiembre se caracterizan por ser cálidos, pero con probabilidad de lluvias esporádicas.

Si buscas ahorrar mientras viajas

Entendemos que la aventura en Cartagena puede escapar de tu presupuesto. Por eso, te recomendamos viajar a esta bahía durante los meses de agosto a noviembre; pues, al ser temporada de lluvias, es la época más barata en cuanto a hoteles y boletos de avión. 

¿Cuáles son los lugares más lindos de Cartagena?

Tras haber elegido los mejores meses para visitar esta ciudad, debes saber qué lugares conocer. Aquí te recomendamos los lugares más bonitos de Cartagena:

Para viajar seguro en familia

Si estás de vacaciones con tus hijos, padres, abuelos o seres queridos, te recomendamos conocer el Barrio Getsemaní. Este lugar es imperdible para aprender sobre Cartagena; y, además, es seguro para niños y personas de la tercera edad, pues está lleno de restaurantes y lugares históricos.

Para conocer con amigos

¿Tu plan es divertirte con amigos? No puedes perderte la visita al Volcán del Totumo, donde puedes realizar actividades como la lodoterapia. ¡Será muy divertido poder relajarte y jugar entre amigos! 

Para disfrutar de Cartagena en pareja

Si buscas estar a solas con tu pareja en un paisaje caribeño, te recomendamos visitar Playa Blanca, ubicada en la Isla Barú, al sur de Cartagena. En esta playa encontrarás diversos clubs que te proporcionarán deportes acuáticos y comodidades para que disfrutes al máximo tus vacaciones.

¿Qué debes llevar a tu viaje a Cartagena?

La mejor época y el lugar ideal han sido seleccionados. ¡Ahora te decimos qué debes llevar en tus maletas! 

Vestimenta

Además de ropa de baño y ropa de verano, te sugerimos contar con un bolso impermeable. De esta forma podrás llevar tus accesorios y ropa sin que se mojen o ensucien en la playa.

También te recomendamos llevar suficientes cambios de ropa playera, tales como shorts o playeras de algodón. ¡No olvides tu gorro, bloqueador y lentes de sol! 

Para viajar seguro

Antes de emprender tu viaje, considera los peligros que pueden presentar en tu estadía. ¿Cómo estar seguro? Un Seguro de Viaje Internacional te mantendrá a salvo: ya sea ante la pérdida de tu equipaje o algún accidente.

Ahora que conoces la mejor época para viajar a Cartagena y has descubierto los sitios turísticos ideales según tu tipo de viaje, estás listo para vivir una experiencia inolvidable. ¡Hazlo de manera segura contando con tu Seguro Médico Internacional MAPFRE, el cual está disponible para ti en muchos países del mundo!

Recuerda que una buena planificación y un Seguro de Viaje MAPFRE te brindarán la tranquilidad que necesitas en caso de accidentes, enfermedades, cancelación de viaje y más.  ¡Viaja seguro con un Seguro de Viajes MAPFRE! 

viaja seguro cartagena colombia mejor clima epoca