Familia

COMPARTIR EN:

Cómo ayudar a proteger la capa de ozono

///Cómo ayudar a proteger la capa de ozono
19 septiembre, 2018

Es fundamental cuidar de ella para conservarla y restaurarla, ahora que se ha comprobado que su regeneración es posible.

Evitando los productos y las prácticas que dañen la capa de ozono puedes ayudar a que el agujero se cierre a finales de este siglo. Te compartimos algunas acciones que puedes emprender para su conservación.

 

 

 

Dile «no» a los aerosoles

Los productos en aerosol como los desodorantes, pinturas o fijadores para el cabello dañan enormemente la capa de ozono.

No consumas alimentos empaquetados en bandejas de poliestireno

Mejor bandejas de plástico, de papel o bolsas biodegradables.

Utiliza focos ahorradores

La producción de energía eléctrica es otro de los factores que más ocasionan daños en la capa de ozono y propician el calentamiento global. Cambia todas las bombillas de tu casa por una versión más ecológica.

Utiliza menos tu coche

De preferencia utiliza el transporte colectivo o desplázate andando o en bicicleta. No sólo contaminarás menos sino que además ahorrarás algo de dinero.

Realiza un buen mantenimiento de tu congelador

Así evitarás fugas de gas refrigerante y una vez finalizada su vida útil, llevarlos a un punto limpio.

No conduzcas aceleradamente

Manejar bruscamente o ir a  gran velocidad consume más combustible. Y si vas a estar parado más de un minuto, no dejes el motor en marcha.

Existen diversos seguros de salud según tus necesidades. Puedes adquirir un Seguro de Salud internacional, familiar o personal.

2019-01-06T22:04:05+00:00 19 septiembre, 2018|Familia|

Deje su comentario