Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu salud

Salud

Clínica Digital

Vida

actividad de corazón saludable

Home > Viviendo en confianza > Salud > Siete actividades para mantener tu corazón saludable

Siete actividades para mantener tu corazón saludable

En el día mundial del corazón te brindamos algunos consejos para prevenir enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte a nivel mundial, según da cuenta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por eso, que cada 29 de septiembre se celebra el día mundial del corazón a fin de concientizar a la población para un mejor cuidado de su salud cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos que afectan de igual forma a hombres como a mujeres. Se calcula que hasta el 2015 (último año en que la OMS publicó datos) 17,7 millones de personas murieron a causa de enfermedades cardiovasculares, lo que representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo.

Hipertensión arterial (presión alta), cardiopatía coronaria (infarto de miocardio), enfermedad cerebrovascular (“derrame”), enfermedad vascular periférica (estrechamiento de los vasos sanguíneos fuera del corazón), insuficiencia cardíaca (el corazón ya no puede bombear eficientemente sangre al resto del cuerpo), cardiopatía reumática (afección que causa daño permanente en el corazón), cardiopatía congénita (problema con la estructura y funcionamiento del corazón desde el nacimiento), miocardiopatías (enfermedad del músculo cardiaco que dificulta que el corazón bombee sangre al resto del cuerpo).

Para el 2030, se estima que casi 23,6 millones de personas morirían por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente, por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Para reducir considerablemente las muertes por enfermedades cardiovasculares es necesario adoptar rutinas saludables en nuestra vida diaria.

Siete actividades para mantener tu corazón saludable

  • Realiza actividad física por 30 minutos como mínimo todos los días de la semana. Esto ayuda a prevenir los infartos de miocardio (corazón) y los accidentes cerebrovasculares.
  • Mantén una dieta balanceada consumiendo al menos cinco porciones de frutas y verduras al día.
  • Limita el consumo de sal a menos de una cucharada al día
  • Si padeces de Diabetes Mellitus, controla tus niveles de glucosa en sangre. Si esta patología no se diagnostica y trata a tiempo, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.
  • Evita el consumo de tabaco.
  • Controla tu presión arterial con regularidad para descartar hipertensión (presión arterial alta), ya que es uno de los factores de riesgo cardiovascular más comunes.
  • Procura mantener los niveles de colesterol dentro de los límites establecidos.

Siguiendo estos consejos reducirás el riesgo de sufrir de alguna de las enfermedades cardiovasculares antes señaladas y tendrás una vida más plena.

MAPFRE cuida de tu salud, por eso pone a tu entera disposición su servicio de Delivery de Medicamentos, FARMAPFRE a precios económicos y que podrás recibirlos en la comodidad de tu hogar. Para mayor información, visita: https://www.mapfre.com.pe/servicio-de-delivery-de-medicamentos-farmapfre/

Siete actividades para mantener tu corazón saludable

Fuentes:

https://www.who.int/cardiovascular_diseases/about_cvd/es/

https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/3077-seis-rutinas-basicas-para-mantener-un-corazon-sano.html