Familia

COMPARTIR EN:

5 Trucos para enseñar el valor del ahorro a los niños

///5 Trucos para enseñar el valor del ahorro a los niños
25 marzo, 2019

Si bien los niños no son conscientes del valor del dinero, es importante que aprendan desde pequeños a administrar su dinero y ahorrar para crear un hábito que les será útil a futuro.

Es recomendable que poco a poco aprendan algunos conceptos relacionados a la economía personal y doméstica, para que puedan manejar sus finanzas sin problemas.

A continuación, te presentamos cinco trucos indispensables para que tus hijos aprendan a ahorrar:

  • Conversar sobre qué es el dinero y qué pueden hacer con él. Darles una breve introducción para que puedan entender, de manera positiva, el valor del dinero. Por ejemplo, comentarles que con una moneda les alcanza para un dulce y que pueden darse un gustito de vez en cuando.
  • Establecer propinas mensuales o semanales. Con este truco, tus engreídos podrán organizar y dividir, en el tiempo, un monto fijo de dinero de acuerdo a sus necesidades. Además, es necesario hacerles comprender que éste es limitado.
  • Elegir en qué gastar el dinero. Puedes aconsejarles, de manera positiva, en qué utilizar parte de su dinero, así podrán decidir gastarlo en algo que realmente necesiten. No obstante, no está de más recomendarles que pueden darse el gusto de comprarse lo que ellos deseen cuando haya dinero extra.
  • Indicar de dónde sale el dinero. Mencionarles que el dinero les ha sido entregado gracias a mucho esfuerzo, para que sean conscientes de lo que cuesta obtenerlo y lo rápido que puede desaparecer cuando no planifican bien sus finanzas.
  • Hablar de las ventajas del ahorro. Es importante que aprendan a guardar “pan para mayo” para cualquier imprevisto. Será buena idea fijarles un objetivo que los motive, como por ejemplo comprar rompecabezas o divertidos libros didácticos.

Recuerda que el mejor consejo para tus hijos es enseñarles dando el ejemplo. Los niños suelen copiar las conductas y hábitos de sus padres. Si por un lado le hablas de la importancia del ahorro, pero no eres capaz de demostrarlo con lo propio, será difícil que te crean o imiten.

En MAPFRE contamos con el seguro de Fondo Universitario que asegura tu vida y la educación de los que más quieres.

Fuentes:

https://www.serpadres.es/familia/tiempo-libre/articulo/138402-10-trucos-para-ensenar-a-tus-hijos-a-ahorrar

https://www.conletragrande.cl/educacion-financiera/tips-para-ensenar-a-ahorrar-a-los-ninos

2019-03-25T23:20:28+00:00 25 marzo, 2019|Familia|

Deje su comentario