Familia

COMPARTIR EN:

5 ideas geniales para explotar la creatividad de tu hijo

///5 ideas geniales para explotar la creatividad de tu hijo
20 agosto, 2018

Un niño que desarrolla una buena imaginación será una persona que tendrá recursos personales para encontrar buenas soluciones a sus problemas.

La creatividad debe estimularse desde las primeras etapas y con ello estaremos favoreciendo el aprendizaje de los niños. Existen pautas que podemos seguir para potenciarla y alimentarla.

Deja que se aburra de vez en cuando

Ofrecer a los niños tiempo para aburrirse despertará en ellos la inquietud de qué cosas hacer para divertirse, fomentando así la creatividad y dejando que ellos mismos elijan las actividades.

Juega a escribir cuentos

El objetivo no es la tarea de realizar un cuento, sino la invención de la historia, los personajes, la trama. Además, el tema del cuento puede darnos ideas sobre sus valores y su personalidad.

 

Inventen juguetes con objetos simples

Con objetos básicos como una caja, un tubo de cartón o frascos de plástico, puedes ofrecerle a tu hijo la oportunidad de imaginarse qué uso le podría dar. Las alternativas son muchas; cuando se cansen de darles ese determinado uso, podemos ayudarles a darles otro.

Limita el uso de la televisión

La imagen ofrece patrones ya establecidos. La imaginación se desarrollará mucho más si es el propio niño el que crea sus propias representaciones.

Potencia su fantasía y creatividad

Habla y pregunta al niño: puedes hacerle preguntas sobre cómo cree él que consiguen volar los aviones o cómo sería vivir en la era de los dinosaurios.

Forma un capital garantizado y asegura la educación profesional de tus hijos con el Fondo Universitario MAPFRE, la mejor opción para el futuro.

2019-01-06T22:50:41+00:00 20 agosto, 2018|Familia|

Deje su comentario