Familia

COMPARTIR EN:

5 consejos para evitar la adicción de los video juegos en los jóvenes

///5 consejos para evitar la adicción de los video juegos en los jóvenes
20 agosto, 2018

Niños y adolescentes cada vez pasan más tiempo consumiendo video juegos algo que no es malo si se hace de forma responsable y controlada.

Para comprender el efecto que pueden llegar a tener en sus vidas debemos conocer de qué se tratan, identificar señales de alerta y establecer normas claras para su uso.

Establece horarios

No todo debe ser tecnología, se deben respetar las actividades en el hogar. Los horarios para el estudio, la familia, los amigos y las actividades al aire libre.

Para todo hay una edad

Los padres deben informarse que así como las películas y las series de televisión; los video juegos tienen una clasificación según contenido y edad apropiada.

Observa la conducta de tu hijo

No es necesario tenerlo vigilado las 24 horas del día, pero hay que estar atento a cualquier cambio de conducta y estados de ánimo, primeros signos de una adicción.

Conoce a qué juega tu hijo

Existen videojuegos con alto contenido sexual y violento que pueden influir en el desarrollo de una adicción. Presta mucho atención a ello.

Juega con ellos al aire libre

Salir de paseo o a hacer algún  deporte en familia son buenas maneras de incentivar a los hijos para que hagan  otras cosas y no solamente sentarse frente a una pantalla.

A ti, que buscas brindarle a los tuyos el mejor futuro. Fondo Universitario Mapfre , está dirigido a todo padre, abuelo o tutor preocupado por garantizar que sus seres más queridos reciban una educación profesional.

2019-01-06T23:01:57+00:00 20 agosto, 2018|Familia|

Deje su comentario