seguridad y salud en el trabajo

Home > Noticias > MAPFRE reconoce a las empresas con el Premio a la Excelencia en Seguridad

MAPFRE reconoce a las empresas con el Premio a la Excelencia en Seguridad

En la vigésima edición del premio, 10 empresas de las categorías Construcción, Industria, Logístico-Portuario y Minería, fueron premiadas por alcanzar un alto nivel de desarrollo en la gestión de seguridad y salud en el trabajo (SST) durante el 2021.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año alrededor de 317 millones de personas son víctimas de accidentes de trabajo en todo el mundo. En nuestro país se estima que el 6% de los trabajadores sufre accidentes de trabajo al año. Por ello, con el compromiso de seguir incentivando una cultura de prevención en Perú, MAPFRE organizó la vigésima edición del Premio a la Excelencia en Seguridad, un reconocimiento a las empresas que desarrollan una efectiva y moderna gestión de seguridad y salud en el trabajo (SST).

Un jurado conformado por especialistas de primer nivel en prevención de riesgos laborales, representantes de Fundación Instituto de Seguridad del Trabajo IST – Chile, y MAPFRE Perú, evaluaron las evidencias de más de 30 empresas participantes. Se consideraron indicadores, como índices de frecuencia, severidad y morbilidad; gestión de SST, que incluye grado de implementación, resultados y logros; y mejora continua e integración del sistema con la gestión de la empresa.

“Con este premio, buscamos integrar la prevención de riesgos laborales como una herramienta de competitividad para promover la mejora continua en las empresas, con soluciones prácticas, innovadoras y eficaces en la gestión de la SST que los ayude a cuidar lo más importante, sus colaboradores”, afirmó Aaron Foinquinos, director de Prevención e Ingeniería de MAFPRE. “A la fecha, durante estas veinte ediciones, más de 150 empresas han recibido este distintivo”, añadió.

Las empresas premiadas de la edición 2021 del Premio a la Excelencia en Seguridad fueron: Cobra Perú S.A., Cumbra Perú S.A., Cumbra Ingeniería S.A., HV Contratistas S.A, Impala Terminals Perú S.A.C., Terminal Internacional del Sur S.A., Ransa Comercial S.A., Trabajos Marítimos S.A., Komatsu – Mitsui Maquinarias Perú S.A. y Southern Perú Copper Corporation (Unidad Minera Toquepala).

El Premio a la Excelencia en Seguridad forma parte de las diversas iniciativas que impulsa MAPFRE para fomentar una cultura de prevención en el país que contribuya a reducir los accidentes. Este año la compañía presentó también su portal web de Prevención e Ingeniería, una plataforma que brinda asistencia gratuita para sus clientes en la gestión integral de riesgos, incluyendo servicios especializados de prevención de riesgos laborales, patrimoniales, seguridad vial, prevención y promoción de la salud.