Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Asegura a tus trabajadores

Vida Ley

SCTR

EPS

día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

Home > Viviendo en confianza > Empresarial > MAPFRE lanza portal web gratuito de Prevención e Ingeniería para empresas

MAPFRE lanza portal web gratuito de Prevención e Ingeniería para empresas

  • Conoce los beneficios de esta plataforma que brinda asistencia gratuita en gestión integral de riesgos, incluyendo servicios de prevención en Salud, Autos y SCTR.

Los accidentes laborales siguen siendo una preocupación para las empresas que buscan asegurar la vida, salud e integridad de sus empleados. En 2020, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que cada año se registran 2,78 millones de muertes por este tipo de accidentes en el mundo, es decir, 5 por minuto.

En Perú, según los registros del Sistema Informático de Notificación de Accidentes de Trabajo, Incidentes Peligrosos y Enfermedades Ocupacionales – SAT, solo en 2021 se informaron cerca de 28 mil accidentes laborales. Y si bien la mayoría no fueron mortales, los golpes por objetos, los esfuerzos físicos o falsos movimientos y las caídas siguen siendo muy recurrentes y representan un grave peligro para las compañías y la sociedad.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, para seguir cuidando la vida de los peruanos, MAPFRE ha presentado un nuevo portal web de Prevención e Ingeniería desde el cual las empresas podrán recibir asistencia gratuita para fortalecer la gestión de prevención de riesgos laborales en su organización.

Beneficios del Portal de Prevención e Ingeniería de MAPFRE

Desde esta plataforma, los gestores de la Seguridad y Salud de las empresas pueden acceder a actividades formativas y técnicas, que incluyen cursos e-learning, webinars, diplomados, seminarios internacionales; y además pueden solicitar sin costo servicios especializados para la gestión integral de riesgos, incluyendo asistencia en prevención de riesgos laborales, patrimoniales, seguridad vial, promoción y prevención de la salud.

En el 2021, más de 1400 empresas en Perú recibieron asesoría de MAPFRE en estos temas, alcanzando 215,498 horas hombre de capacitación y 2,358 acciones de auditorías, evaluaciones de higiene industrial/ergonómicas, sistemas contra incendios, análisis vibracional entre otros, de acuerdo a sus necesidades específicas. Ahora, gracias a la digitalización, la compañía ha desarrollado herramientas de autoevaluación, además de poner a disposición de los clientes materiales de prevención como señalética, afiches, manuales, etc. De hecho, la plataforma también incluye un servicio de psicología ocupacional enfocado en la prevención y promoción de la salud mental en el trabajo, desarrollo de programas de autocuidado, evaluación de factores de riesgos psicosociales y línea telefónica de contención emocional.

 

 

La prevención reduce riesgos de accidentes

Con el lanzamiento de este portal, MAPFRE busca continuar contribuyendo al fortalecimiento de una cultura de prevención en el país que disminuya el índice de accidentabilidad. “Queremos ayudar a nuestros clientes a identificar peligros y evaluar riesgos para reducir pérdidas potenciales y administrar de manera eficiente sus recursos; mejorando sus condiciones de trabajo, aumentan su productividad y la calidad de vida de sus colaboradores, productos y servicios, impactando positivamente en los consumidores y la sociedad en general”, declara Aaron Foinquinos, director de Prevención e Ingeniería de MAPFRE Perú.