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Código de buenas prácticas de atención al usuario de seguros

///Código de buenas prácticas de atención al usuario de seguros
14 marzo, 2019

¿QUÉ ES EL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE ATENCIÓN AL USUARIO DE SEGUROS?

Es el compromiso asumido por la industria de seguros de actuar con ética y responsabilidad en las relaciones con los consumidores finales.

Permite mejorar permanentemente la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, con la finalidad de incrementar el nivel de confianza de los consumidores.

¿Qué pasa si un usuario advierte que no se cumple el código?

El usuario de las empresas de seguros tienen a su disposición el canal de Aló Seguros, con el correo aloseguros@apeseg.org.pe o a su compañía, para realizar sus consultas y reclamos.

¿Cómo beneficia a los consumidores el código de buenas prácticas?

  • Garantiza la idoneidad del servicio con el fin de construir mejores y más sólidas relaciones de consumo.
  • Promueve que se brinde información suficiente, transparente, veraz y oportuna al usuario, antes, durante y después de la suscripción de una póliza.
  • Difunde la cultura financiera y aseguradora.

Fuente: APESEG / INDECOPI

2019-03-19T15:31:34+00:00 14 marzo, 2019|Empresarial|

Un comentario

  1. jazXCr49@aLisXed0 19 marzo, 2019 en 3:34 pm - Responder

    Importante contenido. Gracias!

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