Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu casa

Alarmas

Smartcam

Hogar

Home > Viviendo en confianza > Consejos para crear un espacio en casa adecuado para trabajar

Consejos para crear un espacio en casa adecuado para trabajar

Encuentra un escritorio que sea lo más práctico y funcional posible

Casi todos nos hemos visto obligados a trabajar en casa, debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Es por ello, que nuestros hogares se han convertido en improvisadas oficinas. Puede parecer que trabajar en casa tiene muchas ventajas. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes.

Debes saber que para trabajar en casa, hay que tener un espacio de trabajo adecuado. Un espacio agradable, funcional, en el que estemos a gusto para pasar horas y que nos invite a trabajar productivamente sin distracciones. Por ello, aquí te damos algunos consejos para que puedas optar por un espacio confortable y cómodo de trabajo dentro de tu hogar, según tus circunstancias, necesidades personales y familiares.

Espacio para home office. Para crear una oficina en casa, que sea funcional, práctica y cómoda debes saber dos cosas:

¿Cuánto espacio necesito? Debes tener en cuenta todas las herramientas que necesitarías durante tu horario laboral (laptops, estantes, sillas, etc.).

¿En qué lugar? Lo ideal sería un espacio separado del resto del hogar, donde no haya mucho ruido, como por ejemplo en una habitación exclusiva. Personalízalo y trabaja más a gusto. Puedes mandar a hacer una mesa y un estante a la medida del espacio.

Consigue una buena iluminación. Trata de que tu sitio de trabajo tenga una adecuada luz natural ya que es muy beneficiosa para tu vista, te dará menos sueño, te ayudará a ahorrar energía y trabajarás mucho mejor. Trata de orientar la computadora no dando la espalda a la entrada de luz ya que su reflejo hará que salgas en contra luz. Otra opción es una cortina blackout ya que tienen varias texturas que permiten distintos filtros de luz.

Mantén tu sitio ordenado. Trabajar sin orden es misión imposible. Una oficina genera toda una serie de materiales que no se verán bien encima de la mesa, por ello es necesario incluir al menos un estante o armario para guardar la documentación o papeles que necesites. Así tendrás todo organizado, guardado y clasificado. Además, se puede utilizar etiquetas para encontrar rápidamente las cosas.

Diseña según tu personalidad. Si vas a pasar muchas horas al día trabajando en ese espacio, debe tener una atmósfera agradable que te ayude a concentrarte. Decorar suele ser divertido, solo debes pensar en lo que te inspira, en lo que te gusta ya sean fotografías, obras de arte, piezas vintage o antigüedades y adornos alusivos a tu profesión.

 Escoge bien los colores. El color de la oficina influirá en tu estado de ánimo. Por eso, para una oficina se recomienda colores claros que nos aportarán mayor concentración y rendimiento. También es aconsejable guardar una armonía cromática con el resto de los muebles y elementos de tu oficina.

Pon plantas. Colocar plantas y/o flores frescas en tu zona de trabajo puede ayudar a sentirte más saludable y con más energía para realizar ya que mejora la atención y concentración.

Elige muebles cómodos y ergonómicos. El mobiliario juega un papel fundamental, debe adaptarse a nuestras necesidades, para así garantizar nuestro confort y bienestar durante muchas horas. Por ello, es muy importante elegir muebles (silla ergonómica y mesa funcional) si quieres conseguir una concentración máxima.

Finalmente, cuando ya tengas habilitado tu nuevo espacio de trabajo en tu hogar, recuerda que la idea no es estar sentado enfrente de tu computadora todo el día. Intenta hacer una pausa de entre uno o dos minutos cada 20 o 30 minutos para sentirte mejor.

En MAPFRE contamos con varios tipos de seguros de inversión para mejorar tu hogar y fondos para que te protejan a ti a tu familia en caso de imprevistos.

Facebook: Consejos para crear un espacio en casa adecuado para trabajar.

Twitter: Encuentra un escritorio que sea lo más práctico y funcional posible.