SOAT: Indemnizaciones y estadísticas
- Rellena tus datos y los del vehículo
- Escoge el método de pago
- Listo. Tu SOAT digital está activo

999919133 (opción 3)
Estadísticas e indemnizaciones
Relación de fallecidos en accidentes de tránsito cubiertos por el SOAT
Relación de indemnizaciones por muertes no reclamadas por los beneficiarios de las víctimas de accidentes de tránsito. A través del presente se informa a los beneficiarios de las personas fallecidas en accidentes de tránsito que deben de acercarse a MAPFRE Perú Cia de Seguros y Reaseguros – Av. 28 de Julio 873 Miraflores en horarios de oficina de 9.00 a 18.00 horas portando consigo sus documentos de identidad para iniciar el proceso de solicitud de pago por concepto de la cobertura de Muerte.
2018
2017
2014
2013
2012
2011
Relaciones de fallecidos por período semestral (SOAT)
Relaciones de fallecidos por período del 2016-2018 (SOAT)
Relaciones de fallecidos por período del 2017-2019 (SOAT)
2017-2019
Relaciones de fallecidos por período del 2018-2020 (SOAT)
2018-2020
Relaciones de fallecidos por período del 2019-2021 (SOAT)
Índice de siniestralidad
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
Relación detallada de siniestralidad
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
Primas por regiones
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
Nota Técnica
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
Tarifas centros de salud para atención
Resultado económico
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
Accidentes de tránsito
Precauciones a tener en cuenta
Manejar despacio
Reducir la velocidad
Ambas manos en el volante
Sigue las señalizaciones y permanece en tu carril
Mantén tu distancia
Estate atento a tu entorno
No te olvides de usar las señalizaciones
Ponte cinturón de seguridad
No hables por teléfono mientras manejas
Cero alcohol
Cuidado con el clima
Chequea el estado de tu auto
Qué tomar en cuenta al solicitar un pago
¿Qué documentos presentar para el pago de la indemnización?
¿Qué documentos presentar para solicitar pagos por un siniestro cubierto por el SOAT?
- Solicitud formal.
- Consignar dirección domiciliaria.
- Teléfonos.
- Correo electrónico.
- Adjuntar copia del documento de identidad del accidentado y del solicitante.
- Adjuntar la copia certificada de la ocurrencia policial.
¿Qué incluye la cobertura de Gastos Médicos?
- Atenciones pre – hospitalarias
- Gastos de atención hospitalaria
- Gastos quirúrgicos y farmacéuticos
- Transporte hacia el lugar donde se recibirá la atención médica, hospitalaria y quirúrgica
- Además, los otros gastos que sean necesarios para la rehabilitación del afectado
Todo por un valor hasta de cinco UIT. El equivalente del monto de hasta 5 UIT en las que se incurren son para la atención de las afecciones que directamente provengan de lesiones originadas por el accidente de tránsito en el que haya participado el vehículo, siempre que se incurra en dichas prestaciones o gastos dentro del plazo de 2 años, contados desde la fecha del accidente. Para la indemnización por los gastos el ocupante o tercero del vehículo deberá presentar a la compañía de seguros los originales de los comprobantes de pago por atención médica, hospitalaria o quirúrgica que debe estar al nombre del paciente y de la persona que efectuó el pago, estos deben estar detallados y estipular la naturaleza de los mismos. Además, debe presentar también las recetas u órdenes médicas prescritas. Por otro lado, debe presentar también el certificado o denuncia policial otorgado por la por jurisdicción de la policía nacional que incurrió en el accidente. *El valor de 1 UIT (unidad impositiva Tributaria) es determinado anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.
¿Quién recibe la indemnización en caso de resultar con incapacidad temporal o permanente, producto de un accidente de tránsito?
¿Quién recibe el pago por concepto de Incapacidad Temporal?
¿Quién recibe el pago por concepto de Invalidez Permanente?
¿Quién recibe la indemnización en caso de fallecimiento?
Qué hacer en caso de un accidente de tránsito
Mantén la Calma
Mantener la calma en todo momento facilita el poder tener el control sobre la situación.

Verifica tu estado
Verifica que no tengas heridas, lesiones o sensación de dolor grave, después revisa a los demás.

Usa las medidas de seguridad
De ser posible, prender las luces de emergencia, colocar conos alrededor o triangulo de precaución.

Comunícate con nosotros
Tienes que llamar a la Central de Asistencia 24 horas de Mapfre para que te puedan asistir.

Danos tu ubicación
Describe la situación y tu locación exacta, mientras más detalles puedas dar, más rápido llegará la ayuda.

No muevas a los heridos
A menos que haya un incendio, si ves a heridos graves no trates de moverlos, podría empeorar la situación.

Sigue los procedimientos
Describe la situación y tu locación exacta, mientras más detalles puedas dar, más rápido llegará la ayuda.

Registra todo
De ser posible, captura fotos y/o grabaciones, apunta las placas, nombres, números telefónicos de los presentes en el accidente.

Qué hacer en caso de un sinietro SOAT
¿Qué hacer si ocurre un siniestro?
Procedimiento en caso de siniestro SOAT
- Conducir a los accidentados a la clínica, hospital o centro asistencial más cercano.
- El conductor del vehículo aseguro a quien actué por él, debe cerciorarse de que ha quedado registrada la denuncia del accidente en la dependencia de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción en la que ocurrió el siniestro.
El conductor está obligado:
- Someterse al dosaje etílico.
- Efectuar el peritaje técnico de daños al vehículo.
- Rendir su manifestación.
- Para el caso de atropello, el accidentado debe someterse a la prueba del dosaje etílico.
- Como mínimo debe consignar la fecha, hora y lugar del accidente, se identifique a las personas lesionados o fallecidas, así como los vehículos involucrados, incluyendo el nombre de las Aseguradora que emitió el SOAT de cada uno de ellos.
- Comunicar el hecho por la vía más rápida a la compañía de seguros, regularizando por escrito la presentación del siniestro.
- Después del accidente el asegurado ante la compañía de seguros, deberá adjuntar copia del certificado SOAT, el Certificado de denuncia policial, el cual de acuerdo a ley, es prueba suficiente de la ocurrencia del mismo.
En el caso de que ocurra un siniestro, el asegurado debe:
- Comunicarse con la central de emergencia dentro del plazo establecido (5 días), el número es 213-3333 en Lima y 0801-1-11-33 en provincias.
- Además, durante todo el proceso de tramitación el asegurado debe mantener siempre a la compañía que lo asegura informada de los detalles, la documentación nueva que pueda surgir, ya seas facturas, informes médicos y demás.
Se tiene también la obligación de informarle a los terceros perjudicados la cobertura del seguro. Una vez verificado el accidente de tránsito la aseguradora pagará la indemnización correspondiente de acuerdo al tope de cobertura para cada beneficio.