Skip to Content

Consejos para evitar un cortocircuito en el hogar

Consejos para evitar un cortocircuito en el hogar

En Lima se producen alrededor de 20 incendios al día, la mayoría se generan a partir de un cortocircuito. No quedes expuesto al peligro.

¿Te has percatado  que las luces de tu casa parpadean inexplicablemente? ¿Escuchas sonidos extraños en los tomacorrientes? ¿La luz disminuye de intensidad luego de encender un aparato eléctrico?

Si has respondido que sí a alguna de las preguntas, ten mucho cuidado. Posiblemente tu instalación eléctrica sea peligrosa. A continuación te brindamos algunos tips para cuidar la seguridad de tu hogar:

Extensiones eléctricas:


Corto circuito en el hogar - Extensiones eléctricas


Utilízalas de 2 a 4 horas al día. No de manera permanente. Si queremos conectar muchas cosas, debemos buscar a un técnico electricista para que revise nuestra instalación y realice un nuevo cableado.

Hace 20 años todos teníamos un máximo de 6 artefactos en casa. Hoy en día se calcula que tenemos entre 20 ó 50.

¿Todo en uno?


Evita corto circuito en el hogar - ¿Todo en uno?


Los adaptadores múltiples son un peligro. Si bien es cierto nos ayuda a tomar energía de manera temporal gracias a sus varias entradas, con el pasar de los años puede poner en riesgo nuestra tranquilidad.

Cuidado con los Supresores de Pico
Aunque no lo creas, muchos son de dudosa reputación. Antes de adquirirlos, revisa que sus conexiones sean sólidas y no tengan ni un gramo de metal a su alrededor ya que eso puede ser vulnerable a eventuales incendios.

Interruptor Termomagnético


Evita corto circuito en el hogar - Interruptor Termomagnético


Los Dispositivos de Protección Termo-magnético son de gran ayuda para resguardar tu vivienda. Cuando tenemos muchos artefactos conectados a un mismo lugar y haya una saturación de las instalaciones eléctricas, ese producto nos protege de cualquier tipo de sobrecarga.

No olvides que la electricidad en nuestro país es de 220V. Si traes productos del extranjero, debes usar un transformador.

Invierte en seguridad para estar tranquilo en lo que resta de tu  vida. Protege a los que más quieres y monitorea tu casa a través Alarmas Smart 24 horas que te ofrece MAPFRE.

Back to top