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MAPFRE Smart 24 horas

Es un seguro que además de proteger tu hogar contra robos, incendio y accidentes personales para el asegurado, brinda el servicio de vigilancia electrónica, monitoreado por nuestra central de monitoreo los 365 días del año.

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A quién va dirigido

A aquellas personas que deseen contar con la protección de un seguro de Hogar y el servicio de alarma y vigilancia electrónica.

  • Daños materiales(incendio)

Cobertura básica de los productos de hogar destinada a amparar los daños materiales del contenido, causados directa o indirectamente por:

Incendio, explosión, cída de aeronaves, impacto de vehículos:

Materia asegurada: Edificación y contenido
Suma asegurada: S/60,000

Deducible mínimo: S/1,600

Huelga y conmoción civil, daño malicioso, vandalismo:
Materia asegurada: Edificación y contenido

Suma asegurada: S/15,000

Deducible: 1% MI, mínimo S/640

 

Lluvia e inundación:

Materia asegurada: Contenido
Suma asegurada: S/15,000
Deducible: 0.5% MI, mínimo S/1600

 

  • Robo y/o Asalto

Cubre la pérdida de los bienes como consecuencia de un robo y/o hurto agravado del contenido.

Suma asegurada: S/15,000

Deducibles: 10% del Monto Indemnizable, mínimo S/1,600

 

  • Accidentes Personales

Protege al titular y a su cónyuge de una muerte accidental como consecuencia de actos de violencia ocasionados por terceros, incendio o explosión, siempre y cuando el accidente ocurra dentro del hogar asegurado.

Suma asegurada: S/5,000

Deducibles: No aplica

 

  •  Servicio de Alarma y Monitoreo

Monitoreamos tu hogar las 24 horas del día, los 365 días del año. Brindándote tranquilidad ante cualquier imprevisto o suceso de emergencia.

La póliza no ampara los daños, las pérdidas o los perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de:

  • Dolo o culpa grave del asegurado.
  • Fuego subterráneo, vibraciones normales del suelo o subsuelo.
  • Suspensión o corte de servicios públicos.
  • Guerra, empleo de armas nucleares o a consecuencia de contaminación radioactiva.
  • Actos ejecutados por la autoridad, salvo aquellos para contrarrestar el siniestro o evitar su extensión.
  • Lucro cesante.
  • Virus, errores de definición, de digitación, mal funcionamiento que afecten a los equipos de cómputo.
  • Otras expresamente nombradas en las Condiciones Generales del riesgo contratado.

Exclusiones para asistencia domiciliaria

Quedan excluidos del servicio los daños y contingencias siguientes:

  • Los requeridos dentro de los primeros 30 días de vigencia de esta cobertura, así como el dolo.
  • A consecuencia de guerra, terrorismo, sublevación u otros hechos que alteren la seguridad y el orden publico.
  • Terremoto u otros fenómenos de la naturaleza.

Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura y documentación que debe adjuntarse:

Comunicarse de inmediato con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24 Horas al teléfono 213-3333 (Lima). El asegurado o contratante deberán regularizar dicho aviso dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes, mediante declaración escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente.

Condiciones Generales del Seguro Multiriesgo Hogar PDF (136KB)

Resumen de cobertura contratada y derechos del usuario

Las coberturas están descritas en el artículo 1 y 2 de las Condiciones Generales Del Seguro Multiriesgo Del Hogar. Siempre que cada amparo sea contratado y conste en las Condiciones Particulares con su correspondiente Suma Asegurada, la Póliza cubre:

• SECCIÓN PRIMERA: Cobertura Principal – Daños.

• SECCIÓN SEGUNDA: Accidentes Personales.

• SECCIÓN TERCERA: Robo.

DERECHO DE ARREPENTIMIENTO 

Según lo establecido en el numeral 9.3 del artículo 9° de las Clausulas Generales de Contratación.

CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN 

RG 0715700151

CONDICIONES MÍNIMAS APROBADAS 

En el caso de casas de playas y viviendas que estén ubicados en distritos de alto riesgo se requiere de forma obligatoria la realización de inspección con resultado favorable.

Formas de pago

¿Qué diferencia a MAPFRE del resto de las empresas de seguridad?

Con relación a otras empresas dedicadas exclusivamente al monitoreo, MAPFRE se destaca por ser la única que ofrece la más variada gama de servicios en el monitoreo de alarmas, expresados con claridad y transparencia (por escrito), con alta calidad de prestación, y Estación de Monitoreo propia.

¿Qué es el Monitoreo de Alarmas?

Es la conexión (telefónica, radial, celular, satelital) del sistema de seguridad electrónico instalado en el predio del asegurado con una Central de Monitoreo de Alarmas, que está siendo supervisada las 24 horas del día ante la ocurrencia de eventos como: Robo, Incendio, Emergencia Médica, Asalto, etc. Permite la detección inmediata de toda irregularidad que se inicie en un inmueble protegido, mediante dispositivos electrónicos específicos, la comunicación automática vía telefónica (u otro medio) del suceso a un Centro de Monitoreo de Alarmas y el aviso inmediato tanto a los titulares como a los organismos que permitan el control (Policía, Bomberos, Serenazgo, Emergencias Médicas), de dicha irregularidad o emergencia.

¿Qué pasa ante la ocurrencia de alguno de estos eventos?

Los operadores de la Central de Alarmas, enviarán los equipos de reacción correspondientes: Externos (Policía, Bomberos, Ambulancia y Serenazgo) e Internos (personal de la empresa que se encargará de acudir al domicilio del asegurado y realizar la supervisión correspondiente de los hechos). Paralelamente, se establecerá contacto con las personas indicadas en el Programa de Monitoreo.

¿Qué es el programa de Monitoreo?

Es el documento en el que se encuentra registrada la información de contacto del asegurado ante la ocurrencia de un evento. Deberá ser entregada al momento de la solicitud del seguro.

¿De qué consta la reacción del Servicio de Alarma y Monitoreo?

Ante la ocurrencia de un evento, la compañía procederá a ejecutar el Programa de Monitoreo póliza; sin embargo, se deja establecido que los tiempos de respuesta de los servicios públicos (Bomberos, Serenazgo, Policía Nacional) no tienen límites de tiempo, pues el tiempo real en llegar al domicilio del asegurado depende de condiciones absolutamente ajenas al control de la compañía. En los casos de emergencia que lo ameriten, la compañía enviará en el menor tiempo posible una fuerza de reacción propia al domicilio del asegurado para la atención del evento. La intervención de las fuerzas de reacción propias de la compañía, se limitan a llegar al inmueble asegurado y coordinar, desde los exteriores, las incidencias del caso, tanto con la central de la compañía como con las fuerzas públicas de reacción y lo especificado en el ¿Programa de Monitoreo?

En este punto cabe aclarar que no utilizamos «resguardos», sino «móviles verificadores», los cuales se ocupan de la verificación visual exterior del estado de los inmuebles protegidos en caso de alarmas. Estos no portan armas, ya que en la legislación peruana cuyo ente responsable es la Dicscamec, informa que los únicos autorizados a repeler el accionar de los delincuentes con armas de fuego son las fuerzas Policiales y Armadas. El servicio de móviles de verificación está disponible sólo en Ciudad Lima.

Ya tengo un sistema de alarma instalado. ¿MAPFRE puede hacer el monitoreo?

Sí. MAPFRE puede monitorear todo sistema de alarma de mercado, mediante una simple conexión a nuestra Estación de Monitoreo. También puede actualizarlo o adaptarlo a las necesidades que se planteen, añadiendo nuevas funciones, detectores, cambio de panel de alarmas etc.

¿Es suficiente protección un kit básico con dos o tres detectores?

No puede responderse anticipadamente a esta pregunta. Es necesario hacer una evaluación del domicilio del asegurado y, en base a eso, determinar las necesidades del sitio a proteger. Dichas necesidades no sólo se determinan por el tamaño de la propiedad, sino también por las posibilidades de acceso a ella, por su entorno (por ej. un terreno abandonado, una casa ocupada ilegalmente al fondo o en construcción, etc.), el tipo de riesgo (personas, bienes, o ambos), la velocidad de detección requerida para evitar un daño importante (alarma temprana, asalto), etc. La determinación del tipo de sistema tiene directa relación con la protección que finalmente se logrará en el sitio, por lo tanto no es buena práctica tomarlo a la ligera, o evaluar sólo el precio del equipamiento.

¿Cuánto tiempo tardan en instalar el sistema?

Una vez finalizada la operatoria comercial, nuestra Central Telefónica SI24 hace contacto con el nuevo abonado a fin de concertar el día y la hora para la instalación.

¿Qué pasa si ante una intrusión a mi domicilio rompen el teclado?

Si alguien rompe el teclado de su alarma, el resto del sistema sigue funcionando y operando normalmente. Si estaba activado (conectado) el sistema hará sonar las sirenas (si dispone de ellas y dependiendo del tipo de panel instalado) y transmitirá normalmente a la Estación Central de Monitoreo la información de todo aquello que detecte.

¿Qué pasa en caso de tener animales? ¿El sistema los detecta?

Para este caso usted debe comunicarle al asesor comercial que en la propiedad hay animales domésticos, de esta manera se instalarán sensores específicos que, gracias a una combinación de tecnologías, interpretan la presencia de dichos animales, reportando sólo las intrusiones de personas.

Pero yo vivo en un departamento / condominio, ¿nunca nos van a robar?

Si bien vivir en un departamento o condominio es mas seguro que las casas, siempre existe la posibilidad de robos. Además, para estos casos la cobertura más importante es la de Responsabilidad Civil, ya que al vivir usted en un condominio o departamento puede causar por accidente alguna inundación u otros hechos que deriven en daños materiales o personales a sus vecinos y esta cobertura lo respalda ante estos hechos haciéndose cargo de los gastos necesarios para reparar los daños. Adicionalmente, contar con el Servicio de Alarma y Monitoreo permitirá tener mayor seguridad y protección ante la intención maliciosa de terceros de ingresar a su domicilio.