Skip to Content

Potenciamos nuestros servicios en salud para una mejor atención durante la pandemia

detalle_nota_potenciamos_salud_nuevo 

La pandemia originada por el COVID-19 nos ha impulsado a reforzar nuestras herramientas en favor de nuestros clientes para resguardar su salud y su seguridad.


Cobertura al 100% en atención de casos COVID-19

Desde que inició la emergencia sanitaria en nuestro país, hemos atendido a todos nuestros clientes diagnosticados con COVID- 19 . Posteriormente habilitamos la cobertura al 100% por diagnóstico de COVID-19 en todos nuestros planes de salud. Hemos atendido todos los casos que han sido derivados a hospitales o Unidad de Cuidados Intensivos para todos los planes, tanto los de Asistencia Médica como para los Planes EPS.


Pruebas de descarte

Venimos realizando con éxito pruebas rápidas (serológicas) para descartar coronavirus en nuestros asegurados. Estos exámenes se realizan a domicilio y en nuestros centros médicos.


Monitoreo de pacientes COVID positivos

Monitoreo constante a los pacientes con COVID-19 con doctores de los centros médicos a través de video llamadas. Asimismo, estamos realizando la entrega de  las medicinas requeridas en sus domicilio, según el protocolo del Ministerio de Salud.


Oxímetros para asegurados vulnerables

Entrega de oxímetros, en calidad de préstamo, a nuestros asegurados con diagnóstico positivo de COVID-19, casos sospechosos sintomáticos y con factores de riesgo (diabetes, hipertensión, cáncer, asma, enfermedad pulmonar crónica, mayores de 60 años, entre otros). Esto se da siempre y cuando el paciente se encuentre estable y pueda quedarse en casa.


Monitoreo de disponibilidad de camas y UCI para COVID-19

Nos encontramos monitoreando a nivel nacional la disponibilidad de servicios en unidades de cuidados intensivos y camas para pacientes con COVID – 19 en los distintos centros de salud para informar a nuestros asegurados.


Asistencia para dificultades respiratorias

Le brindamos atención y soporte a nuestros asegurados, diagnosticados con COVID-19, mientras gestionamos la disponibilidad de una cama en alguna clínica u hospital. Le proporcionamos un oxímetro de pulso para el monitoreo de la saturación de oxígeno y un concentrador de oxígeno para el manejo de la dificultad respiratoria.


Entrega de medicamentos a domicilia, a través de FARMAPFRE

A través de FARMAPFRE le entregamos a nuestros asegurados, con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, entre otras) o enfermedades agudas, los medicamentos recetados por su médico tratante. En lo que va de la emergencia sanitaria, hemos atendido más de 25,000 pedidos de medicamentos a domicilio.


Telemedicina

Desde 2018 venimos repotenciando nuestra atención de telemedicina. Somos pioneros en brindar esta herramienta que hoy permite seguir cuidando de la salud de nuestros asegurados sin que salgan de casa. Hasta el momento tenemos más de 20 mil atenciones (pediatría y medicina general, y en el caso de las demás especialidades estamos atendiendo a través de nuestros Centros Médicos virtuales).

Back to top