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Nuevas medidas de prevención en Camposantos y Servicios Funerarios MAPFRE

En MAPFRE reafirmamos nuestro compromiso por seguir brindando nuestros servicios, cuidando siempre la salud de nuestros clientes y colaboradores. Por ello, en línea con las nuevas disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, implementamos las siguientes medidas de prevención para nuestros servicios funerarios y de sepultura y cremación que brindamos en todos nuestros camposantos:

  • Servicios Funerarios:
    • En los casos COVID-19, los velorios están prohibidos por disposición legal, al igual que los traslados interprovinciales. Una vez colocado el cuerpo en el ataúd, éste es sellado y no vuelve a ser abierto. Asimismo, los cortejos con cargadores se encuentran suspendidos en los casos COVID.
    • La instalación del servicio para velación solo aplica en los casos NO COVID.
    • Para evitar aglomeraciones en espacios cerrados, el alquiler de las salas para velatorio de nuestros camposantos de provincias y del Complejo Independencia en Lima, se encuentra suspendido.
    • En todos los servicios de cremación, en casos COVID y NO COVID, brindamos un ataúd especial de madera, reforzado y diseñado especialmente para estos servicios. En este ataúd se inserta un ataúd biodegradable el mismo que se incinera
  • Servicios de Camposanto:
    • Nuestro Camposanto Huachipa ha reabierto sus puertas para las visitas desde el 26 de enero; sin embargo, la oficina administrativa atenderá al público desde el 31 de enero.
    • Manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, solo se permite el ingreso a nuestros Camposantos en Lima y provincia a las personas que acompañan a un servicio funerario, respetando un aforo máximo de 15 personas para una sepultura o 10 si es cremación. Si el fallecimiento es por COVID-19, la comitiva máxima se reduce a 5 personas para una sepultura o 2 para una cremación.
    • Recuerda que para ingresar a los Camposantos MAPFRE se requiere certificado de vacunación completa y doble mascarilla. No se permitirá el ingreso de personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
    • Los servicios de cremación y sepultura son programados según disponibilidad de horario y se realizan en la hora definida con una tolerancia máxima de 10 minutos. En caso de inasistencia de familiares, se procederá con el servicio en el horario programado.
    • Respecto al ingreso vehicular a los Camposantos MAPFRE, solo están permitidos los vehículos con capacidad menor a 10 asientos. Para los servicios de inhumación y cremación podrán ingresar hasta 2 vehículos particulares.
  • Canales de atención para servicios funerarios y Camposantos MAPFRE:
    • Los clientes pueden comunicarse a través de la Central Telefónica SI24 al 2133333 o al WhatsApp Mapfre 9999 19133 opción 7, disponible las 24 horas toda la semana.
    • La atención presencial está disponible en Funerarias y Camposantos:
FUNERARIASCAMPOSANTOS (*)

Lima:

  • Oficina MAPFRE Escardó(*)
  • Oficina MAPFRE Independencia(*)
  • Oficina MAPFRE Emancipación(*)
  • Oficina Finisterre Lince

Piura

Chiclayo

Trujillo

Huacho

Huancayo

Ica

Chincha

Arequipa

Cuzco

Iquitos

Lima (Huachipa): Servicios de cremación y sepultura

Piura: Cremación y sepultura

Chincha: Servicio de sepultura

Pisco: Servicio de sepultura

Ica: Servicio de sepultura

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) Atención en horario de oficina. El resto de las Funerarias, atención 24/7.

Importante: frente al incremento de solicitudes, nuestros servicios podrían presentar excepcionalmente tiempos prolongados de atención. Estamos trabajando para atenderte a la mayor brevedad con el compromiso de siempre.

Para conocer más sobre nuestros Camposantos MAPFRE aquí