En MAPFRE reafirmamos nuestro compromiso por seguir brindando nuestros servicios, cuidando siempre la salud de nuestros clientes y colaboradores. Por ello, en línea con las nuevas disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, implementamos las siguientes medidas de prevención para nuestros servicios funerarios y de sepultura y cremación que brindamos en todos nuestros camposantos:
- Servicios Funerarios:
- En los casos COVID-19, los velorios están prohibidos por disposición legal, al igual que los traslados interprovinciales. Una vez colocado el cuerpo en el ataúd, éste es sellado y no vuelve a ser abierto. Asimismo, los cortejos con cargadores se encuentran suspendidos en los casos COVID.
- La instalación del servicio para velación solo aplica en los casos NO COVID.
- Para evitar aglomeraciones en espacios cerrados, el alquiler de las salas para velatorio de nuestros camposantos de provincias y del Complejo Independencia en Lima, se encuentra suspendido.
- En todos los servicios de cremación, en casos COVID y NO COVID, brindamos un ataúd especial de madera, reforzado y diseñado especialmente para estos servicios. En este ataúd se inserta un ataúd biodegradable el mismo que se incinera
- Servicios de Camposanto:
- Nuestro Camposanto Huachipa ha reabierto sus puertas para las visitas desde el 26 de enero; sin embargo, la oficina administrativa atenderá al público desde el 31 de enero.
- Manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, solo se permite el ingreso a nuestros Camposantos en Lima y provincia a las personas que acompañan a un servicio funerario, respetando un aforo máximo de 15 personas para una sepultura o 10 si es cremación. Si el fallecimiento es por COVID-19, la comitiva máxima se reduce a 5 personas para una sepultura o 2 para una cremación.
- Recuerda que para ingresar a los Camposantos MAPFRE se requiere certificado de vacunación completa y doble mascarilla. No se permitirá el ingreso de personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
- Los servicios de cremación y sepultura son programados según disponibilidad de horario y se realizan en la hora definida con una tolerancia máxima de 10 minutos. En caso de inasistencia de familiares, se procederá con el servicio en el horario programado.
- Respecto al ingreso vehicular a los Camposantos MAPFRE, solo están permitidos los vehículos con capacidad menor a 10 asientos. Para los servicios de inhumación y cremación podrán ingresar hasta 2 vehículos particulares.
- Canales de atención para servicios funerarios y Camposantos MAPFRE:
- Los clientes pueden comunicarse a través de la Central Telefónica SI24 al 2133333 o al WhatsApp Mapfre 9999 19133 opción 7, disponible las 24 horas toda la semana.
- La atención presencial está disponible en Funerarias y Camposantos:
FUNERARIAS | CAMPOSANTOS (*) |
Lima:
Piura Chiclayo Trujillo Huacho Huancayo Ica Chincha Arequipa Cuzco Iquitos |
Lima (Huachipa): Servicios de cremación y sepultura Piura: Cremación y sepultura Chincha: Servicio de sepultura Pisco: Servicio de sepultura Ica: Servicio de sepultura
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(*) Atención en horario de oficina. El resto de las Funerarias, atención 24/7.
Importante: frente al incremento de solicitudes, nuestros servicios podrían presentar excepcionalmente tiempos prolongados de atención. Estamos trabajando para atenderte a la mayor brevedad con el compromiso de siempre.
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