Skip to Content

MAPFRE nombra a Renzo Calda Giurato como CEO Regional de Latam Sur

Renzo-calda 

  • Julian Trinchet asume como nuevo CEO de MAPFRE Perú en sustitución de Renzo Calda, quien mantiene sus funciones como Presidente de MAPFRE Perú.
  • La renovación directiva se realiza en los principales mercados donde opera la marca y se da con ejecutivos del Grupo y en línea con lo previsto en los Planes de Sucesión de la empresa.

MAPFRE ha aprobado una amplia renovación de sus equipos directivos para avanzar en sus objetivos estratégicos, y acelerar la agenda de transformación de la compañía, reforzando las capacidades en las principales regiones donde opera. La renovación del equipo directivo, que se ha realizado con talento interno y de acuerdo a lo previsto en los Planes de Sucesión de la empresa, también busca fortalecer la capacidad del grupo para responder a los retos económicos y sociales del complejo contexto global.

De esta manera, de cara a los cambios en la región, Renzo Calda Giurato asume las funciones de CEO Regional de Latam Sur, con responsabilidad en los siguientes países: Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina, manteniendo sus funciones como Presidente de MAPFRE Perú.

Renzo Calda es Bachiller en Administración, con especialización en marketing, graduado de la Adelphi University de Nueva York. Desde 2003 es CEO de MAPFRE Perú y desde 2007 asumió también la Presidencia del grupo MAPFRE en Perú.

En el caso del mercado peruano, Julian Trinchet será el nuevo CEO de MAPFRE Perú en sustitución de Renzo Calda Giurato.

Julian Trinchet estudió Derecho en la UNED y Máster en Marketing y Dirección de Ventas por ESIC y se incorporó a la compañía en 1993. Desde entonces ha desempeñado diferentes responsabilidades dentro de la organización. Desde enero de 2019 es el Director General Territorial de Sur en Mapfre España.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha asegurado que “la renovación del equipo directivo nos permite capitalizar el extraordinario talento interno que tenemos en nuestra compañía, todos los ejecutivos designados aportan una gran experiencia y profundo conocimiento de nuestro grupo. Estoy convencido de que darán un renovado impulso a nuestras operaciones en beneficio de nuestros clientes, y que nos permitirá avanzar en los planes de crecimiento rentable de nuestra compañía”.

Es también relevante el refuerzo en las áreas corporativas de MAPFRE, donde todos los ejecutivos que se incorporan cuentan con una amplia experiencia de negocio en el Grupo. Indicó que todos los nombramientos entran en vigor el próximo 1 de enero.

Back to top