Viajes

COMPARTIR EN:

5 divertidos destinos para viajar en Carnavales

///5 divertidos destinos para viajar en Carnavales
22 febrero, 2019

Las calles de las distintas provincias se llenan de fiesta, alegría y color durante estas fechas.

 

Con el transcurrir de los años, la celebración de los carnavales ha ganado gran protagonismo en diversas ciudades del Perú y es una de las fechas en la que los viajeros no pierden la oportunidad de visitar diversos lugares. Si quieres sumarte a esta celebración, te recomendamos 5 destinos para que elijas el que mejor se acomode a tus gustos.

CAJAMARCA:

Sin lugar a dudas hablar de carnavales es hablar de Cajamarca. Este maravilloso lugar tiene preparado para ti, además de sus bellos paisajes, desfiles y pasacalles con personajes alegóricos, bailes y bebidas típicas durante cuatro días (Del 2 al 6 de marzo). Todas las calles de la ciudad se llenan de color y se convierten en una gran fiesta. ¡Imperdible!

AREQUIPA:

En la “Ciudad Blanca”, los carnavales se festejan (entre fines de febrero y comienzos de marzo) con ferias gastronómicas, caras y partes del cuerpo pintados, bailes folclóricos de la región y como en el resto de provincias, tienen en el agua a su mayor protagonista. Lo destacable en su celebración es la “danza de los jóvenes solteros”, que recorren la ciudad en agrupaciones musicales y de bailes, que simbolizan su lucha universal en la resistencia amorosa hacia el sexo opuesto.

AYACUCHO:

Su colorida festividad es considerada Patrimonio Cultural de la Nación. Es una de las celebraciones más alegres de la sierra del Perú. Este año se iniciará del 1 al 6 de marzo con la aparición del popular “Ño Carnavalón” en la Plaza Mayor y durante cuatro días las familias realizan ofrendas a la Pachamama (Madre Tierra). Los festejos continúan con desfiles de máscaras típicas, agrupaciones musicales y bailes de la región (rurales y urbanos), festival del puchero (plato típico del carnaval ayacuchano). Escenario perfecto que te invitan a disfrutar y dejar de lado cualquier tipo de preocupación.

SAN MARTÍN:

Las fiestas más destacadas están en Rioja por su peculiar forma de celebrar con grandes cantidades de bebidas y comidas amazónicas. En este lugar las agrupaciones alegóricas toman el peculiar nombre de “pandillas”. El carnaval se realiza de 21 de febrero al 2 de marzo y el protagonismo recae en la danza de los diablos de Rioja.

HUÁNUCO:

Durante todo el mes de febrero, esta ciudad se convierte en diversión asegurada. Del 7 al 13 de febrero los fuegos artificiales, agua y pintura, son parte de esa algarabía. Si te gustan las caminatas, pues en este lugar terminarás con toda la cara y ropa pintadas. También podrás deleitarte con conciertos de bandas nacionales e internacionales, en su Plaza de Armas o de las yunzas (corte de un árbol con machete, lleno de regalos y utensilios para el hogar).

Ten presente que MAPFRE cuenta con el Seguro de Viajes MAPFRE, que permitirá que tú y los tuyos disfruten al máximo sus vacaciones sin preocupaciones. Te invitamos a revisar nuestras diversos tipos de seguros de viaje que tenemos para ti.

Fuente:

http://www.viajesdelperu.com/2018/01/mejores-carnavales-de-peru.html

 

https://elcomercio.pe/vamos/peru/cinco-fiestas-carnaval-disfrutar-alegria-peru-391294

2019-02-22T14:30:42+00:00 22 febrero, 2019|Viajes|

Deje su comentario