Cotiza y protege a tu familia

379064~|mapfre~|SOLICITAR-REEMBOLSO-MEDICO-32~|

Vida con ahorro

379064~|mapfre~|SALUD-Y-DENTAL-32~|

Salud

379064~|mapfre~|DECESOS-32~|

Sepelio

gastos para viajar al repechaje

Home > Viviendo en confianza > Viajes > Presupuesto del hincha: Lista de gastos para viajar al repechaje

Presupuesto del hincha: Lista de gastos para viajar al repechaje

¿Listo para alentar a la blanquirroja en Qatar? Conoce aquí todos los gastos  para viajar al repechaje que debes considerar en tu presupuesto. 

La selección peruana de fútbol volverá a jugar el repechaje buscando un cupo al mundial. La cita será el 13 de junio (13:00 horas de Perú), en el Estadio Áhmad Bin Ali en Qatar, frente al ganador de Australia y Emiratos Árabes Unidos. Y si estás pensando viajar a alentar a la blanquirroja, tienes que leer esta nota para armar tu presupuesto. Recuerda que hincha inteligente cuida sus finanzas y mantiene la fe hasta el final.

Toma nota de esta lista de gastos para viajar al repechaje y otros detalles que deberás considerar en tu presupuesto:

 

1. Vuelos a Qatar

 Gracias al acuerdo entre Perú y Qatar para la Exención de Visado para Estancias de Corta Duración, los peruanos podemos ingresar sin visa a Qatar. Puedes encontrar pasajes de avión a este destino desde S/.8.000. No olvides contratar un seguro de viaje que te permita estar protegido ante cualquier eventualidad incluso de COVID. Qué pena sería que te pierdas toda la aventura por un retraso, la pérdida de la maleta o por una emergencia.

 

2. Entrada al partido

Los boletos para el repechaje ya están disponibles en la web tickets.qfa.qa, con precios desde los 30 riales cataríes (US$8 dólares aproximadamente).

 

3. Conversión de moneda

Te sugerimos armar tu bolsa de viaje en dólares. La moneda oficial de Qatar es el rial catarí o también llamado rial de Qatar. Un rial catarí equivale, aproximadamente, a 1 sol peruano o a US$ 0.27 estadounidenses.

 

4. Alojamiento

 Para nadie es un secreto que Qatar es un destino turístico con un costo de vida elevado. Asegúrate de encontrar con tiempo un alojamiento. Existen opciones económicas en plataformas como Airbnb, donde puedes encontrar alternativas desde 20 dólares en Doha, capital de Qatar.

 

5. Paseos turísticos

 Si ya estás en Qatar, y quieres aprovechar para darte un paseo por sus lugares turísticos más emblemáticos, recuerda que al ser un país pequeño podrás recorrerlo en pocos días. Puedes visitar Souq Waqif, una zona perfecta para apreciar eI contraste entre el comercio moderno y antiguo del país. También puedes ir a The Pearl Qatar, una isla superficial ubicada al norte de la capital donde se concentran los hoteles, restaurantes y autos más lujosos. Por último, puedes dar un paseo por el desierto contratando una excursión en 4×4. En las páginas oficiales podrás consultar precios.

 

6. Transporte

Trasladarse por Qatar puede ser fácil y barato. Hay opciones como el transporte público que puedes usar adquiriendo una tarjeta Karwa, que tiene varias rutas disponibles, incluso desde el aeropuerto. Esta opción puede costar alrededor de 2 dólares. También puedes contratar taxis por aplicativo por una tarifa mínima de poco más de 2 dólares por ruta.

 

7. Gastronomía

 Los peruanos comemos bien, así que separa un presupuesto para tu alimentación. El platillo más representativo de Qatar es el Majboos cuyos ingredientes principales son el cordero, pollo y arroz sazonado con especias y acompañado con ensalada y salsa de tomate. Lo bueno es que puedes disfrutarlo en restaurantes muy lujosos o económicos. Un monto aproximado por comida oscila entre los 30 riales cataríes (8 dólares) por un almuerzo económico. Una cena para dos en un restaurante gourmet moderno puede costar aproximadamente 200 riales cataríes (55 dólares).

 Con todos estos datos ya puedes armar tu presupuesto del hincha y viajar a Qatar a alentar a la blanquirroja por la clasificación. No olvides viajar seguro con un seguro de viaje.