Viajes

COMPARTIR EN:

¿Cuáles son los lugares ideales para pasar el año nuevo?

//¿Cuáles son los lugares ideales para pasar el año nuevo?
21 diciembre, 2018

Con la llegada del fin de año no solo se inician los abrumadores, pero emocionantes, preparativos navideños, también es una época en la que muchos planean recargar energías y recibir el nuevo año en un lugar fuera de la ciudad.

Si eres de los que están acostumbrados a viajar para celebrar la llegada del año nuevo, o es el primer viaje que vas a realizar, aquí te ofrecemos una lista de destinos que podrías visitar.

LA PLAYA. Es sin duda el lugar favorito de muchos. Aquí se puede practicar deportes acuáticos, disfrutar de la brisa del mar y de los exquisitos potajes marinos. Las playas más recomendadas que puedes visitar son Máncora, Punta Sal y Colán.

  1. MÁNCORA. Este encantador balneario está ubicado en la zona norte de nuestro país, en la región Piura. La calidez de sus playas y la amabilidad de su gente, combinados con surtidas ofertas de bares, restaurantes y hoteles para todos los gustos y bolsillos, lo convierten en un atractivo lugar de refugio y diversión para estar con amigos o familiares.
  1. PUNTA SAL. Si lo que buscas es paz y tranquilidad, en este atractivo lugar de Tumbes lo tienes asegurado. Acá podrás disfrutar de una exquisita gastronomía y de las aguas tibias de su bello mar. Cuenta con hospedajes exclusivos y alquileres de casas de playa. Es ideal para la familia.
  1. COLÁN. Ubicado a 20 minutos de Paita, en el departamento de Piura. Es un balneario que se caracteriza por sus casonas antiguas de madera, desde donde se pueden apreciar bellos atardeceres. Aquí se encuentra ubicada una de las iglesias más antiguas del Perú, fundada por los españoles.

NATURALEZA. Para quienes gustan disfrutar de la naturaleza mezclada con cultura e historia, Cusco y Arequipa son interesantes alternativas que debes incluir en uno de tus viajes de fin de año.

  1. CUSCO. Este mágico lugar es uno de los favoritos y de mayor concurrencia para pasar las fiestas de fin de año. Turistas de todas partes del mundo se juntan en la Plaza de Armas para recibir recargados de energía el nuevo año y posteriormente continuar con su travesía por el maravilloso Machu Picchu y otros centros arqueológicos de la llamada capital imperial.
  1. AREQUIPA. Ofrece al viajero variadas alternativas para visitar. Su Plaza de Armas, considerada la más hermosa de Sudamérica, por estas fechas se llena de miles de personas entre lugareños y turistas ansiosos en realizar la cuenta regresiva que da inicio a un nuevo año. El mirador de Yanahuara y el Cañón del Colca son dos de los lugares imperdibles si viajas a la ciudad blanca.

SELVA. Si eres amante de lo salvaje y de la aventura, la Selva tiene para ti excitantes ofertas de tours, restaurantes y bebidas exóticas. Los lugares más recomendados para visitar en la región son Iquitos y Tarapoto.

  1. IQUITOS. Su deliciosa gastronomía, en la que destacan el famoso juane y el tacacho con cecina, acompañados por tragos exóticos, son el preámbulo esencial para iniciar la aventura. Un paseo por el río Amazonas o fantásticas visitas a las comunidades indígenas, son puntos obligatorios para el viajero. La vida nocturna de esta ciudad te ofrece varias opciones de bares y discotecas. A este lugar sólo se puede llegar por aire o por río.
  1. TARAPOTO. Caminar por la “Calle de la Piedras”, darte un refrescante baño en las cataratas de Ahuashiyacu o simplemente navegar por la “Laguna Azul” (también conocida como “Lago Lindo”), rodeado de una frondosa vegetación, es sin duda una de las mejores experiencias que tendrás en el inicio del nuevo año.

Para saber más sobre las coberturas de un seguro de viaje MAPFRE, te invitamos a revisar nuestros tipos de seguros de viaje que más se ajuste a tus necesidades.

Links (Fuentes)

https://viajarparavivir.com/donde-pasar-ano-nuevo-en-peru/

https://www.ytuqueplanes.com/destinos/piura/202_colan

2019-03-21T22:39:40+00:00 21 diciembre, 2018|Viajes|

Deje su comentario