Viajes

COMPARTIR EN:

Consejos para viajar este feriado largo y no gastar mucho

///Consejos para viajar este feriado largo y no gastar mucho
17 abril, 2019

El feriado que se aproxima será una fecha ideal para salir de la ciudad, despejarse y reflexionar.

Consejos para viajar este feriado largo y no gastar mucho

El feriado que se aproxima será una fecha ideal para salir de la ciudad, despejarse y reflexionar.

  • 1.4 millones de peruanos se movilizarían en el feriado largo del 18 al 21 de abril, según cifras estimadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Si aún no tienes planes para disfrutar tus días libres, aquí te animamos a programar un divertido viaje sin invertir mucho dinero.

Sigue estos tips:

  1. Arma un presupuesto.Debes tener claro cuánto dinero puedes destinar por día para tu viaje y estancia, sin que esto signifique un desbalance en tus finanzas.
  2. Elige el lugar.Dependiendo del presupuesto que manejes elige opciones para visitar de corta o larga distancia.
  3. Viaja en vehículo propio.Si tienes movilidad propia es una buena alternativa para viajar. Es recomendable que antes de emprender la aventura revises si el auto está en perfectas condiciones y cuente con todos los documentos en regla y el SOAT actualizado, así evitarás imprevistos o accidentes. No olvides hacer una lista de gastos en combustible, peajes y comidas.
  4. Si optas por viajar en avión. Es preferible que hayas comprado tus boletos aéreos con anticipación. Esto evitará que sufras con los incrementos de última hora por alta demanda y no encontrar vuelos disponibles.
  5. Visita familiar. Considera elegir lugares donde tengas familiares o amistades cercanas, ya que así podrías alojarte en sus viviendas y ahorrar en hospedaje.
  6. ¿Cómo financiar los gastos? Una buena alternativa es usar un porcentaje de tus ahorros o utilizar una tarjeta de crédito que maneje bajas tasas de interés y te otorgue beneficios en millas, convenios con hoteles, puntos, entre otros. Así no te verás perjudicado al fraccionar tus cuotas. En ambos casos no te generará un gran endeudamiento.
  7. Considera dinero extra. Controla tus gastos diarios de comidas, hospedajes y excursiones, reservando un porcentaje para alguna eventualidad.

Estos días de relajo fuera de la ciudad o del país no olvides tomar precauciones. Contar con un seguro de viajes es una gran alternativa para pasar estos días sin preocupaciones.

2019-04-17T14:16:41+00:00 17 abril, 2019|Viajes|

Deje su comentario