Cotiza y viaja más seguro

Viajes 

Vida con ahorro

Accidentes Personales

Tacna lugares turísticos

Home > Viviendo en confianza > Viajes > 5 lugares turísticos para relajarse que debes visitar en Tacna

5 lugares turísticos para relajarse que debes visitar en Tacna

¿Tienes planeado viajar a Tacna para relajarte este fin de semana? Aquí te recomendamos cinco lugares turísticos que debes visitar sí o sí.

También conocida como la Ciudad Heroica, Tacna celebra su aniversario desde su reincorporación al Perú, por ello, es sinónimo de orgullo y patriotismo. Sin embargo, en Tacna no solo encontrarás turismo histórico y cultural, también puedes disfrutar de lindos paisajes y perfectos lugares para relajarte.

 Si tienes planeado viajar a Tacna, con tu familia, amigos o en pareja, aquí te recomendamos algunos destinos turísticos que debes conocer. Eso sí, no olvides viajar seguro con un seguro de viajes MAPFRE para disfrutar la aventura siempre protegido.

 

1. Valle de los Géiseres de Candarave

Ubicado en el Área de Conservación Regional Vilacota-Maur, sobre los 4 mil m.s.n.m., este valle es sin duda uno de los lugares naturales más increíbles y relajantes de Tacna. Aquí encontrarás más de 80 fuentes termales con temperaturas que oscilan entre los 37°a 80° grados. Podrás disfrutar de un relajante baño en sus aguas consideradas curativas y buenas para la artritis y el reumatismo, gracias a la alta concentración de sulfuro.

 Para llegar solo debes tomar un auto de la ciudad de Tacna hasta Vilacota-Maure y de paso podrás apreciar la diversidad de la flora de la zona.

 

2. Complejo Arqueológico de Miculla

Este complejo es considerado como uno de las más grandes del arte rupestre de Sudamérica. Ubicado en el km 22 de la carretera Tacna-Bolivia, en este lugar encontrarás la mayor cantidad de petroglifos, grabados de bajo relieve hechos en piedra, metal o hueso, que pertenecen a diferentes etapas históricas. En total existen más de 1500 rocas grabadas que datan de hace más de 3 mil años y en cada una de ellas representa a animales, plantas y acciones de los antiguos pobladores de la zona. Sin duda, un increíble lugar que debes conocer de la historia rupestre del Perú.

 

3. Cataratas de Panina

Es una de las formaciones naturales más hermosas del sur del Perú. Ubicada en la provincia de Jorge Basadre, esta catarata tiene dos bellos saltos de agua, hasta con 30 metros de alto. Al tener una formación de una poza, es accesible para que puedas bañarte y refrescarte.

 El ingreso es gratuito y puede ser visitado en cualquier época del año, como también en cualquier horario. Eso sí, se necesita recorrer una ruta de 4 km y se aconseja contratar un guiado.

 

4. Humedales de Ite

Ubicado a 95 km de la ciudad de Tacna, es considerado como el segundo humedal más grande de Sudamérica. Para llegar solo debes tomar un carro desde el aeropuerto hasta los humedales y tardarás en llegar en poco más de 1 hora. Este lugar se caracteriza por su flora y fauna ya que sirve como hogar para más de 126 especies de aves como la Garza blanca, Golondrinas, etc. Asimismo, también sirve como un punto turístico debido a que se pueden recorrer en pequeñas embarcaciones algunos pantanos habilitados.

 Para que puedas disfrutar al máximo de este destino, no olvides llevar unos lentes de sol, mucha agua y zapatillas cómodas, ya que el clima es seco.

 

5. Tarata

Ubicado al sur de Tacna, Tarata es un lugar que se destaca por su bella naturaleza y lugares con mucha historia. Por ejemplo, cuenta con accidentados picos, quebradas, ríos, lagunas, valles y grandes nevados que pues fotografiar y aprovechar para relajarte. Y por si fuera poco, también podrás encontrar destinos que te sorprenderán durante tu trayecto. Entre ellos está el asombroso Mirador de Apacheta, donde apreciarás la hermosa altura tacneña y la cordillera del Barroso, y la Iglesia de Tarucachi, una arquitectura colonial construida en la época del virreinato que se caracteriza por tener decoraciones con tintes e insumos naturales de la zona.

 

La yapa: El Monumento del Alto a la Alianza

Para los amantes de la historia, este es un lugar obligatorio en su visita a Tacna. Ubicada a 8km de la ciudad de Tacna, es un complejo que se construyó en honor a los combatientes en la batalla del Alto de la Alianza en 1880 durante la Guerra del Pacífico.

 Esta construcción representa el símbolo del orgullo patrio para muchos, por lo que durante tu visita encontrarás un museo con vestimentas, armas y documentos reales sobre el conflicto. Sin duda, un lugar turístico que debes visitar para conocer sobre nuestra historia.

 Ahora que ya conoces estos lugares, planifica tu presupuesto y viaja seguro a Tacna. Recuerda que, para seguir cuidándote durante la travesía, si saldrás a algún destino nacional lo mejor es contratar un seguro de viajes que te permita disfrutar con tranquilidad, incluso con cobertura COVID-19.