Cotiza y viaja más seguro

Viajes 

Vida con ahorro

Accidentes Personales

destinos turísticos para disfrutar en Huánuco

Home > Viviendo en confianza > Viajes > 5 destinos turísticos para disfrutar en Huánuco

5 destinos turísticos para disfrutar en Huánuco

¿Tienes planeado viajar y disfrutar este fin de semana? Conoce aquí cinco destinos turísticos para disfrutar en Huánuco.

Ir a Huánuco es tener una experiencia inigualable ya que llegarás a un lugar con bastante naturaleza y una riqueza única en historia. Huánuco es el lugar donde se unen de manera mágica la Sierra y la Selva peruana.

Podrás encontrar desde elevadas montañas, aguas termales hasta lagunas y cuevas hermosas en Tingo María. La región tiene mucho por ofrecer si tienes el deseo de visitarla.

Por ello, si tienes planeado viajar a Huánuco, solo, en pareja, en familia o con amigos, aquí te recomendamos algunos destinos turísticos que debes conocer sí o sí. Eso sí, no olvides tener un seguro de viajes para disfrutar con tranquilidad la aventura.

 

La Cueva de las Lechuzas

Este lugar está ubicado en los alrededores de “La bella durmiente”, a 11 kilómetros de Tingo María. Se trata de una gigantesca gruta de piedra que alberga en su interior una importante colonia de aves, como guacharos o santanas, muy similares a las lechuzas.

Allí podrás realizar algunas experiencias extremas. Por ejemplo, se puede hacer espeleísmo. Esta es una actividad con la que podrás explorar cavidades subterráneas, y descubrir cada uno de sus atractivos y su fauna. Si tienes un poco de miedo a la oscuridad, no te preocupes, hay camino en madera para recorrerla, lo que hace más sencilla la exploración.

 

Cordillera de Huayhuash

Considerada como la segunda cadena montañosa más alta del mundo, este paisaje natural se encuentra ubicado en el límite de las regiones de Huánuco y Ancash.  Está conformado por distintos nevados difíciles como son Siula (6 536 m.s.n.m.), Sarapo (6 143 m.s.n.m.) y Randoy (5 883 m.s.n.m.).

Para los amantes del trekking, este es un lugar perfecto. De hecho, es considerado como una de las diez mejores rutas de caminata en el mundo. Existen muchas alternativas para realizar excursionismo en esta área debido a que se han construido carreteras de acceso. Por ello te recomendamos tomar la ruta clásica para que puedas recorrer en 12 días algunos nevados.

 

Centro Arqueológico Huánuco-Pampa

Conocido también como el Huánuco Viejo, este lugar está ubicado en la provincia de Dos de Mayo. En su momento fue un centro administrativo de la cultura inca, donde se aprecia la planificación de una ciudad con sus casas, calles y edificios.

Al lado este de esta ciudadela se distingue un edificio más refinado conocido como Inca Wasi, una residencia inca. Asimismo, también se encuentra el baño del inca una larga terraza como plataforma con nichos empotrados.

 

La bella durmiente

Uno de los destinos turísticos que debes conocer sí o sí cuando viajes a Huánuco y llegues a Tingo María. “La bella durmiente” son cerros parecidos al perfil del cuerpo de una mujer recostada de espalda, y es uno de los atractivos turísticos más notorios de la ciudad, que se puede apreciar desde la plaza de armas.

Si deseas visitar este lugar te recomendamos visitarlo durante los meses de mayo y septiembre para que puedas disfrutar sin problemas por el clima de la zona.

 

Templo de las Manos Cruzadas

Ubicada a 5 kilómetros al oeste de la ciudad de Huánuco, se encuentra el templo de Kotosh. Un lugar que data del periodo arcaico final. Kotosh estaba formado por una cadena de tres templos similares apoyados sobre la ladera de un cerro.

Este lugar es famosísimo por sus esculturas entre las que destaca el Templo de las Manos Cruzadas. Se cree que tiene un significado de dualidad en la cosmovisión de los antiguos peruanos.

Para disfrutar de este destino turístico los visitantes pueden ingresar y tomarse fotografías dentro del templo sin ningún problema. El costo de ingreso es de cinco soles adultos.

 

La Yapa: Iglesia San Sebastián

Ubicado entre el cruce de los jirones Junín y Dos de Mayo, este santuario se destaca por una hermosa pileta frente a la fachada de la iglesia. El templo de San Sebastián fue levantado a principios del siglo XVII y cuenta con un diseño arquitectónico colonial.

Ahora que ya conoces estos lugares, solo queda decidir cuál vas a conocer. Recuerda que, para seguir cuidándote durante la travesía, si saldrás a algún destino nacional lo mejor es contratar un seguro de viajes que te permita estar tranquilo y cubierto ante cualquier inconveniente.