Viajes

COMPARTIR EN:

5 Destinos cercanos para visitar en el feriado largo

///5 Destinos cercanos para visitar en el feriado largo
15 abril, 2019

Estos días libres no solo te servirán para reflexionar, sino también para salir de la monotonía, relajarte y conocer bellos lugares de nuestro país.

Pensado en los que aún no han hecho planes y cuentan con poco presupuesto, les presentamos 5 lugares que están cerca de Lima para disfrutar en el feriado largo.

 

  1. Playa Tuquillo – Huarmey

Para visitar la playa Tuquillo primero necesitas llegar a la ciudad Huarmey. Toma 4 horas de viaje aproximadamente desde Lima por la carretera Panamericana Norte. En la Plaza de Armas puedes encontrar servicios de transporte como minivans que te llevarán a la playa y no te tomará más de 15 minutos. Tuquillo es considerada una de las playas más hermosas de Huarmey. La belleza de sus aguas turquesas y la poca concurrencia de visitantes la hacen un destino propicio para relajarse sin tanto bullicio.

Otro de sus atractivos son los montículos rocosos que se forman cerca a la costa formando piscinas, un escenario natural para fotos espectaculares.

  1. Lunahuaná – Cañete

A 3 horas y media de Lima se encuentra Lunahuaná, el lugar favorito de los amantes de la aventura. Aquí podrás realizar deportes como canopy, rapel y, para los que requieren de grandes cuotas de adrenalina está el canotaje. Recorrer las veloces aguas del río Cañete es una experiencia muy emocionante e imperdible.

Por otro lado, existen otras opciones de actividades que te permitirán disfrutar de la belleza del valle y conocer parte de su historia: paseos en cuatrimotos, a caballo o en bicicleta por la Plaza de Armas, campos y alrededores, o simplemente dar una caminata por la zona arqueológica llamada Incahuasi, ubicada en el anexo de Paullo. Si eres de buen comer, entonces debes probar la sopa seca de camarones, además de una infinita variedad de vinos y piscos.

  1. Antioquía – Huarochirí

Este pueblito es considerado como el retablo más grande del mundo y se caracteriza por el arte plasmado en cada una de las fachadas de sus casas decoradas con flores multicolores, ángeles y muchos animales.

Este pintoresco lugar se ubica a casi 3 horas de Lima si vas en auto y puedes tomar la carretera Lima-Cieneguilla hasta el kilómetro 65. De lo contrario, puedes tomar un bus ubicado en la avenida Nicolás Arriola con Rosa Toro por un módico precio.

La tranquilidad de sus calles y su estupendo clima, te invitan a realizar paseos a pie. Antioquía tiene una suculenta gastronomía donde destaca el chupe de camarones, el picante de cuy, y postres como la mazamorra de calabaza acompañada de un refresco de membrillo, fruta que se cultiva en grandes cantidades.

  1. Marcahuasi – Huarochirí

Este destino se encuentra ubicado al este de Lima, a tan solo 4 horas. Este lugar es perfecto para los que gustan del trecking y del campamento. Allí se ubican las formaciones rocosas volcánicas con formas humanoides y de animales que son el foco de atención; y para recorrerlas se necesita una caminata de 3 horas y media por lo que debes procurar tener un buen estado físico, además de considerar la altura.

Aquí podrás tomarte estupendas fotografías gracias a sus increíbles monumentos como el “Dolmen”, conocido también como “el hongo” y “El Monumento a la Humanidad”, que se asemeja al perfil humano.

El sitio ideal para acampar es El Anfiteatro, ya que está rodeado de grandes rocas que protegen al visitante contra el viento y el frío.

  1. Obrajillo – Canta

Obrajillo es un hermoso pueblo perteneciente al distrito de Canta y ubicado al noreste de Lima, a unas 2 horas. Pasando las localidades de Santa Rosa de Quives.  Es el destino ideal para los amantes del aire puro y la naturaleza, pues su paraíso verde posee ríos y cataratas naturales como la cascada escondida de Huamanmarca y la famosa “Velo de la Novia”, así como las cascadas artificiales, que son su principal atractivo.

Puedes dar un recorrido al lugar haciendo trekking y a caballo. O si gustas quedarte unos días, entonces podrás acampar a la luz de la luna. También puedes disfrutar de unas deliciosas truchas recién sacadas del río y que son preparadas al instante.

En MAPFRE pensamos en tu seguridad y la de los que más quieres. Por ello, te ofrecemos el SOAT MAPFRE que está disponible para diversos tipos de vehículos.

Fuentes:

http://blog.redbus.pe/turismo-aventura/playas-huarmey-tuquillo-la-pocita/

https://larepublica.pe/turismo/861741-lunahuana-es-tierra-de-encantos-el-lugar-perfecto-para-pasar-un-relajante-fin-semana-video

2019-04-15T16:23:05+00:00 15 abril, 2019|Viajes|

Deje su comentario